Casey Stoner: "Mis adversarios están preparados para volver a ganar"
- El piloto australiano resta importancia a su liderato
- Ganó en Montmeló hace dos años y fue tercero la pasada campaña
- Ahora critica el asfalto del trazado catalán
- Stoner y su compañero Hayden serán homenajeados en Montmeló
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ha restado importancia a su liderato en la categoría de MotoGP debido a la competitividad entre los pilotos de cabeza y avisa del potencial de sus principales rivales de cara al Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Mundial.
"Estar en cabeza en la clasificación del Mundial no significa absolutamente nada. Mis adversarios son muy inteligentes y maduros, y están preparados para volver a ganar de nuevo, de modo que tenemos que permanecer concentrados, hacerlo lo mejor posible para aspirar a subir a lo más alto del podio y, si no es posible, llevarnos a casa lo máximo que podamos", ha afirmado.
El campeón del mundo de 2007 ganó en Montmeló hace dos años y fue tercero la pasada campaña, pero advierte sobre lo "difícil y competitivo" que es el campeonato. "La victoria, bellísima por cierto, de Mugello, debe ser archivada rápidamente para pensar en la próxima carrera", apuntó.
Stoner calificó como "bonito" el trazado de Montmeló a pesar de que considera que no está en las condiciones que estaba anteriormente. "Barcelona había sido siempre uno de mis circuitos favoritos hasta que el asfalto se echó a perder. Aunque lo rehicieron completamente hace unos años, no ha vuelto a ser el mismo y el hecho de que se corra aquí la F1 no ha ayudado a mejorar la situación por lo que respecta a los baches", comentó.
Homenaje a Stoner y Hayden
Además, Stoner y su compañero de equipo, el estadounidense y campeón del mundo de 2006, Nicky Hayden, serán homenajeados por el Circuit de Catalunya el viernes por la mañana, en reconocimiento por sus respectivos títulos mundiales de 2007 y 2006.
Ambos pilotos descubrirán dos placas en su honor en la 'Avenida de los Campeones', una calle situada dentro del propio complejo del circuito, que ya ha honrado del mismo modo a campeones de las dos y de las cuatro ruedas como Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Dani Pedrosa, entre otros.