Florentino Pérez: "El fichaje de Kaká supone recuperar el liderazgo"
- El presidente del Madrid dice que "es uno de esos jugadores que todo el mundo quiere"
- La presentación del jugador se aplaza a la conclusión de la Copa Confederación
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el fichaje del centrocampista brasileño Kaká, procedente del Milan y distinguido con el prestigioso 'Balón de Oro' en 2007, supone "recuperar el liderazgo desde el punto de vista deportivo".
"Es uno de esos grandes jugadores que hay en el mundo y que todos los clubes están deseosos de contar con sus servicios y es una gran satisfacción que vaya a jugar en el Real Madrid".
Pocas horas después de la confirmación oficial del traspaso del carioca -esta pasada medianoche en España-, el mandatario blanco se congratuló del fichaje del astro brasileño para las seis próximas temporadas.
"Es 'Balón de Oro', FIFA World Player... uno de esos grandes jugadores que hay en el mercado, que, por cierto, no hay muchos", ha explicado el presidente, quien aplazó la presentación del jugador a la conclusión de la Copa Confederaciones que disputa con la selección 'canarinha'.
Florentino Pérez añade, además, que la operación del fichaje de Kaká no había sido sencilla pese a su amistad con el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani. "Ha sido sencilla sólo en apariencia, no ha sido de una semana ni de 24 horas".
Se defiende de las críticas de Laporta
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha defendido de las críticas que está recibiendo por parte de su homólogo azulgrana, Joan Laporta, y asegura que no presume de gastar dinero porque, a su juicio, los fichajes "no son gasto, sino una inversión". "De todos los fichajes que hice en mi anterior etapa, los más caros han sido los más rentables".
Así, considera que grandes inversiones como las realizadas en Zidane, Figo, Beckham o Ronaldo fueron las que "posibilitaron que antes hubiera 100 millones de ingresos y ahora 400 gracias al modelo de invertir en grandes jugadores, que facilita el retorno de derechos, marketing...", contando con que los jugadores que llegan lo hacen con la cesión del 50 por ciento de sus derechos de imagen.
De igual forma, defiende las otrora polémicas giras, que este año llevarán al equipo a Estados Unidos. "Se me criticaron y luego las han hecho el Manchester, el Barcelona... sólo hice lo que Santiago Bernabéu en su época y entonces era más difícil viajar", expresó, considerando que el Real Madrid es "un proyecto universal y tiene que darlo a conocer al mundo".
Sin embargo, no tiene problema en "reconocer la magnífica temporada" realizada por el Barcelona, algo que, no le "presiona", sino que le "sirve de motivación para trabajar con más intensidad si cabe para que el Real Madrid pueda tener un equipo muy competitivo".