Kaká, el galán del fútbol brasileño
El mediapunta brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, conocido como 'Kaká', se ha convertido en el primer 'galáctico' de la nueva era de Florentino Pérez en Chamartín.
El brasileño será la piedra angular del nuevo Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, se caracteriza por ser un jugador de exquisito trato con el esférico, que posee una lectura privilegiada de las situaciones ofensivas y es capaz de finalizar jugadas con elegancia y brillantez.
Considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, vivió en 2007 su mejor año como profesional, y es que ejerciendo el rol de líder del flamante campeón de Europa, el Milan, Kaká se llevó el 'Balón de Oro' y del 'FIFA World Player', conquistando ambos galardones y asentándose en la élite mundial.
En aquella época, Kaká ya era un fijo en la selección brasileña, con la que conquistó la Copa del Mundo en 2002, la Copa América en 2004 y la Copa Confederaciones en 2005, ésta última tras una brillante actuación suya en la final frente a Argentina.
Kaká, considerado por su elegancia como jugador todo un "galán", es un futbolista brasileño casi atípico; prácticamente europeo, poco dado a las "bicicletas" y a los "gambeteos".