Nadal sí irá a Wimbledon
- "Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así"
- El número uno del mundo seguirá un tratamiento para poder jugar en Londres
- "No saldré a ninguna pista y mucho menos la Central de Wimbledon a ver qué pasa"
Rafa Nadal ha anunciado en su página web oficial que podrá participar en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que comienza el 22 de junio. Finalmente no le afectarán las molestias que sufre en la rodilla.
"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa, si salgo sé que estaré al 100%", declaró en su página web.
Durante las últimas 36 horas, el jugador español se ha sometido a exhaustivas pruebas médicas bajo la supervisión del doctor Angel Ruiz-Cotorro.
"Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente", explicó el jugador español.
"Después de las pruebas realizadas ayer lunes y hoy martes", añadió, "y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidido que viajaré a Londres el próximo martes día 16 de junio".
Nadal afronta con voluntad de sacrificio las dos semanas que faltan para Wimbledon. "Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar, no en lo que más me gusta, que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona".
El doctor Cotorro, médico de la Federación Española y responsable del centro Mapfre de medicina del tenis, precisó que Nadal "presenta, una vez realizadas las pruebas pertinentes (RNM, ecografía y gammagrafía ósea) una "tendinitis de inserción" de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula".
"Será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia) así como potenciación muscular progresiva de ambos cuádriceps", añadió.
Nadal regresará a la actividad deportiva de forma progresiva "a partir de las 48 horas de tratamiento".
El número uno de la ATP renunció a jugar el torneo de Queen's y estaba a la espera del dictamen de los médicos que le examinaron en una clínica de la Ciudad Condal para decidir sobre su presencia en Wimbledon. Se trata de la misma lesión que le obligó a perderse la pasada Copa Masters y la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera'.
Nadal defenderá el título conquistado el pasado año en una final antológica frente a Roger Federer. El suizo, ganador de Roland Garros y uno de los favoritos para ganar en el All England Tennis Club, prefiere sin dudar contar con la oposición del actual número uno del mundo para aspirar a su sexto título: "Sería terrible si Nadal no jugase en Wimbledon", declaró