Villa: "He marcado tres goles y me siento muy bien"
- Villa se convierte en el tercer máximo goleador de la Roja
- El asturiano supera a Butragueño y a Morientes y sólo tiene a Hierro y Raúl por delante
- Del Bosque asegura que el golpe de Fábregas carece de importancia
- La selección golea 6-0 a la débil Azerbaiyán
David Villa, delantero del Valencia, superó de una tacada, con sus tres goles a Azerbaiyán, a Emilio Butragueño y Fernando Morientes en la clasificación histórica de goleadores de la selección española, y alcanzó la cifra de 28 en sus 44 partidos como internacional.
Villa fue fiel a su cita con el gol en el único encuentro de preparación de España para la Copa de las Confederaciones. Marcó los tres primeros tantos de la selección, en su segundo 'hat-trick' con España.
"He conseguido marcar tres goles en pocos minutos y me marcho muy contento, aunque lo importante llega a partir de ahora cuando comience la Copa de las Confederaciones", dijo.
"A todo jugador le gusta marcar muchos goles y hacer buenos partidos. Estoy contento por superar a dos leyendas de la selección como Butragueño y Morientes. Estar ya por delante de ellos es muy importante para mi. Espero seguir haciendo muchos goles", añadió.
Villa ya solo tiene por delante a Fernando Hierro, con 29 tantos en 89 partidos, y a Raúl González, que con 44 goles en 102 encuentros es el líder.
"Es importante ir batiendo marcas pero no ir pensando en ellas en todo momento. Es bonito que me lo recuerden cada vez que supero un nuevo récord pero por encima de todo está el interés de la selección", admitió.
El golpe de Cesc Fábregas queda en un susto
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, reconoció que "afortunadamente" la lesión de Cesc Fábregas "se ha quedado en un susto" que no le impedirá disputar la Copa de las Confederaciones.
Cesc sufrió una aparatosa herida en la cabeza en la jugada en la que provocó el penalti en el último minuto de la primera parte. "Afortunadamente no es nada lo de Cesc, se ha quedado en un susto del momento. Ha sido un golpe que le ha provocado una brecha y hemos creído conveniente que no siguiera tras el descanso", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.
Del Bosque agradeció el comportamiento de Azerbaiyán, que apenas dio una patada a los internacionales españoles, y acabó satisfecho el encuentro amistoso de preparación, el único antes de viajar a la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.
"Hemos cumplido con el objetivo. Hemos rodado al equipo, concedido descanso a los que más lo necesitaban, han jugado jugadores como Cazorla que necesitaba minutos. Me marcho satisfecho por la regularidad que ha mostrado el equipo", aseguró.
La vuelta a la competición tras varios de descanso y de entrenamientos fue destacada por Del Bosque. "Por encima del resultado teníamos que intentar cumplir con nuestra obligación, volver a ponernos en marcha tras el parón de la competición y empezar a prepararnos para la Copa Confederaciones. Hemos cumplido el objetivo", dijo.
"Azerbaiyán ha tenido muy buen comportamiento. Le doy las gracias. Nosotros hemos jugado con regularidad durante los noventa minutos. En el deporte actual también es importante que España, una potencia, se enfrente a un fútbol menor para que vaya progresando", explicó.
Incluso reconoció que el triunfo final por 0-6 fue "más abultado de lo que sucedió en el campo". Aunque elogió "el interés" y "las ganas" con las que afrontaron los internacionales españoles el partido en Bakú.