Álvaro Bautista: "Estoy deseoso por conseguir otra victoria"
- El talaverano afirma que ser líder le "da mucha confianza"
- Su última victoria se remonta al G.P. de Japón
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha declarado que "llegar como líder" a Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Cataluña, sexta prueba del mundial de 250 c.c. "me da mucha confianza" y le anima todavía más a querer "tener un buen papel".
Bautista, que a punto de cumplirse el primer tercio del campeonato suma 83 puntos y aventaja en siete al japonés Hiroshi Aoyama y en 22 al vigente campeón, el italiano Marco Simoncelli, reconoció que le gustaría ganar "porque no lo hacemos desde Japón y tanto el equipo como yo estamos deseosos por conseguir otra victoria".
El líder del mundial de cuarto de litro destacó que la idea es "hacer un buen trabajo" para intentar "luchar por el triunfo" y recordó que "el año pasado veníamos de hacer un inicio de temporada penoso y necesitábamos un buen resultado, así que me tomé la carrera con mucha calma". "Quería ganar, pero por intentar cerrar todos los huecos me colé en una curva y cedí la victoria", rememoró Bautista, quien analizó que el circuito de Montmeló "es rápido, similar a Mugello, aunque tiene un par de zonas algo más lentas".
Admitió Bautista que "no es de mis favoritos, pero es muy bonito y el calor del público le da un atmósfera especial". "Correr en casa siempre es especial porque tienes a todos los aficionados apoyándote, sientes que el calor del público te da una motivación extra, inexistente en otros circuitos", concluyó.