Bryant: "Tuve una mala noche en los tiros libres"
- Bryant, que falló 5 de 10 tiros libres, reconoció no haber tenido su noche
- Howard: "Cuando jugamos nuestro mejor ataque es muy difícil pararnos"
El escolta Kobe Bryant reconoció, al concluir el tercer partido de las Finales de la NBA, que su equipo perdió por 108-104 ante los Magic de Orlando, que no había tenido una buena noche en los tiros libres.
"Lo único que puedo decir es que no quiso entrar el balón y no tuve la mejor noche desde la línea de personal", declaró Bryant, que falló 5 de 10 tiros libres. "Me siento desilusionado por la manera como perdimos el partido porque el equipo confiaba en mí y creo que no estuve acertado".
Bryant, que aportó 31 puntos, pero sólo 14 en la segunda parte, dijo que no se había sentido mal físicamente y que el partido lo perdieron los Lakers porque no acertaron en los momentos decisivos en los tiros a canasta y quizá en algunos ajustes defensivos.
El jugador angelino dijo que su equipo debía olvidarse del tercer partido y pensar en el próximo para intentar conseguir una victoria que les acerque más al título y sobre todo que impida a los Magic acercarse más en la serie (ahora con 2-1 para los Lakers).
"Todos sabemos lo que ha sido capaz de hacer los Magic en las series previas, especialmente contra los Celtics de Boston, cuando vinieron de atrás y consiguieron eliminar a los campeones de liga", recordó Bryant.
Howard: "Cuando jugamos nuestro mejor ataque es muy difícil pararnos"
El pívot estrella de los Magic de Orlando, Dwight Howard, destacó que cuando el equipo juega su mejor ataque es muy difícil que les puedan controlar y eso fue lo que sucedió en el tercer partido que ganaron a Los Ángeles Lakers.
"El equipo no sólo resurgió de la frustración del segundo partido que teníamos que haber ganado, sino que además logramos el primer triunfo en la historia del equipo en las Finales y con un gran baloncesto de ataque", señaló Howard. "Sabíamos que teníamos que jugar así".
Howard que aportó un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y dos tapones, reconoció que su juego en la pintura fue decisivo, pero que se logró gracias a la gran labor que hizo el reserva francés Mickael Pietrus.
"Hizo una labor excepcional con su agresividad y defensa", comentó Howard. "Su presencia nos permitió distribuir mucho mejor el ataque y cinco jugadores tuvimos 18 o más puntos, algo muy difícil de controlar por la defensa de los Lakers".
"Además de nuestro ataque también jugamos una gran defensa y tuvimos buena presencia bajo los aros al no permitir que jugadores como Gasol (Pau) y Odom (Lamar) nos dominasen con los rebotes", agregó Howard.