Enlaces accesibilidad

El Joventut niega haber 'vendido' a Ricky a Hacienda

  • Es "absolutamente falso", según el club

Por

El DKV Joventut ha comunicado que es "absolutamente falso" que la entidad verdinegra haya realizado una cesión del jugador Ricky Rubio a Hacienda, como indicó el abogado del joven base, en lo que es un nuevo episodio de la polémica por la posible marcha del jugador a la NBA.

En un comunicado oficial del club, además de negar dicha cesión, el Joventut quiso dejar claro su posicionamiento y todo lo ocurrido. La 'Penya' sí que ha ofrecido como garantía para un aplazamiento tributario la cláusula de rescisión del jugador como medida cautelar.

"Dentro de un procedimiento de gestión tributaria rutinario, el club ha solicitado un aplazamiento a la agencia tributaria (extremo por lo demás habitual en los clubes deportivos) habiendo ofrecido las garantías patrimoniales oportunas, entre las cuales Hacienda ha considerado incluir la cláusula de rescisión del jugador como medida cautelar. En ningún caso, ello motivó la presencia de un inspector de hacienda en el club", manifestó.

Además, puntualizó que la cláusula de rescisión de Ricky Rubio "forma parte del activo del club", por lo que estiman que es perfectamente legítimo ofrecerla en garantía. No obstante, matizan que ésta sólo tendría validez en caso de que el jugador incumpla su contrato. Por ello, de marcharse a la NBA, tendría que abonar el precio indicado y el club la podría utilizar para el pago tributario en cuestión.

"Dicha cláusula se pacta, no con la intención que el jugador pague la misma y quede liberado de cumplir el contrato, sino muy al contrario se establece para que el jugador no tenga que pagarla nunca, y que cumpla su contrato, y solo para el caso de incumplimiento del jugador se fija de antemano la cantidad a pagar por éste", explicó el Joventut.