Enlaces accesibilidad

España, la favorita de la Copa FIFA Confederaciones

  • La 'roja' llega al trofeo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 32 partidos sin perder
  • Con Del Bosuqe al frente de la selección se han conseguido 10 triunfos consecutivos
  • Figuras del equipo: Iker Casillas, David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres

Por
La selección española llega a Sudáfrica como la gran favorita del torneo.
La selección española llega a Sudáfrica como la gran favorita del torneo.

Pese a las ausencias de Marcos Senna y Andrés Iniesta, pocas o ninguna vez España había llegado a una gran competición de nivel internacional con la vitola unánime de gran favorita al título.

Se lo ha ganado a pulso. Por resultados y juego desplegado es el mejor equipo del momento. Número uno de la clasificación Mundial de la FIFA, la 'roja', como bautizó a la selección hispana Luis Aragonés, el técnico que la llevó a la gloria en Viena con la consecución de la Eurocopa 2008, acapara elogios con todo merecimiento.

Bajo la batuta de Vicente del Bosque, España ha mantenido la dinámica ganadora y el fútbol de muchos quilates y su récord de partidos invicta sigue en aumento.

Es un equipo que está marcando época bajo la batuta mágica de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la medular, la eficacia de Iker Casillas en la portería, de Carles Puyol en la zaga, de los goles de David Villa y Fernando Torres. En definitiva, de un bloque de magníficos futbolistas que, pese a su juventud, parecen llamados para la gloria.

Del Bosque, en cambio, tendrá las bajas significativas de Iniesta, que abandonó la concentración el primer día por una rotura fibrilar, y de Senna, cuya ausencia ya era esperada. La 'roja', no obstante, tiene argumentos suficientes y variados para que su rendimiento no se vea mermado.

En su condición de campeona de Europa, la Copa de las Confederaciones no puede ser tomada como una competición menor para España, ávida de más éxitos, pero cuando realmente tiene que confirmar todos los elogios, debe de ser el próximo año en el Mundial, cuya fase clasificatoria tiene perfectamente allanada.

España logró en África su primer y único título mundial. Fue el sub'20, en Nigeria'99, con jugadores que son protagonistas del actual éxito de la 'roja', como Iker Casillas o Xavi Hernández, pasando por encima de equipos como el Brasil de Ronaldinho.

Ahora vuelve a este continente dispuesta a agrandar la leyenda. Tiene una primera fase bastante asequible con Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica y la exigencia debe llegar en la semifinal, en la que teóricamente se enfrentará a Brasil o a Italia, los dos cabezas de cartel del grupo B.

Del Bosque mantiene el bloque de Luis Aragonés, del equipo que se coronó en Viena como campeona europea, y ha dado la alternativa a jóvenes que mayoritariamente proceden del equipo sub'21 y que ya son una auténtica realidad del balompié español y continental, como Gerard Piqué, Diego López, Sergio Busquets o Juan Mata, así como el relevo de Iniesta, Pablo Hernández, otro prometedor valor del Valencia, el equipo con más representación.