Lopera no dimite, sino que se crece
- El propietario del Betis asegura que lo llevará a la Champions
- Insiste en que se irá si la afición se lo pide
El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que no sólo logrará el regreso del equipo a Primera División, sino que también volverá a hacer que dispute la Copa de la UEFA, así "como la 'Champions' y ganar un título".
El dirigente rompió su silencio, por primera vez desde que se produjera hace dos semanas el descenso a Segunda, y lo hizo en declaraciones a la radio oficial del club. En este sentido, pidió disculpas al beticismo por dicha pérdida de categoría. "Le pido perdón a mi afición por lo que ha sucedido. Trabajo día y noche por el Betis y mientras que esté en el Betis voy a morir por el Betis", espetó.
Y es que el empresario se declaró "destrozado como los béticos de corazón" por todo lo que está sucediendo. "Ellos deben de comprender que, si ellos están sufriendo, Manuel Ruiz de Lopera está sufriendo mucho, mucho -insistió- porque con mucha ilusión traje al entrenador que me pidió todo el mundo y todos los fichajes que me pidieron, porque quería un Betis de UEFA".
En este punto, sacó a relucir la manifestación para pedir su marcha que tendrá lugar en Sevilla y otros puntos de España el próximo lunes. "Comprendo los que van a ir, comprendo su dolor, pero que sepan que estoy destrozado por lo que ha pasado, después del esfuerzo tan grande que he hecho en adquirir todo lo que me han pedido. Comprendo que vayan a desahogarse como béticos, pero lo he hecho con toda mi buena intención".
Así las cosas, y como ha hecho en innumerables ocasiones anteriormente, Lopera dijo que está dispuesto realmente a irse, así como que, una vez más, hay ofertas para comprar su paquete de acciones. "Si parte del beticismo me dice que me marche, yo me marcho. Hay unas ofertas de compra que están llegando y no quiero que mi afición sufra, que esté disgustada, sino que disfrute y, si puede disfrutar con otra persona que no sea Manuel Ruiz de Lopera, que lo haga", espetó.
Eso sí, matizó, en el caso de que no lleguen dichos compradores o no se alcance un acuerdo de venta, él va a llevar al Betis a Primera División "en siete meses" a partir de septiembre. "Lo voy a llevar a la UEFA, a la Liga de Campeones y vamos a ir otra vez a Madrid o a donde haya que ir, porque hay que ganar un título, ya que esta afición se lo merece, y por ella Manuel Ruiz de Lopera muere", sentenció.
En este punto, valoró el fichaje, cerrado ayer, del técnico Antonio Tapia. "Hemos fichado a un entrenador de muchísima experiencia, que tenía tres equipos de Primera y se ha venido al Betis y me ha dicho que hemos fichado a un portero (Goitia) con gran proyección. Viene con una ilusión muy grande y quiere que su ayudante sea Juan Merino", desveló.
De hecho, Tapia incorporará a su propio preparador físico, sin olvidar que ya está enfrascado en el diseño de la plantilla a la que volverá Caffa, tras estar cedido en el Zaragoza.
"La ilusión nuestra es que esto dure el tiempo que dura un embarazo: salir llegar a Primera, preparar al equipo para estar entre los seis primeros, y jugar no sólo la UEFA sino, después, meternos en Liga de Campeones. Esas son las pretensiones de Manuel Ruiz de Lopera tiene".
Ataque a la oposición
Pero, por supuesto, Lopera no olvidó atacar a los que piden el fin de su control sobre la entidad verdiblanca que, dijo, están "celebrando el descenso" y han "desunido" al Betis y que, además, se "pelearían entre ellos mismos para gobernar" al club porque "no puede haber 300" en el consejo de administración.
Y, como es costumbre en él, volvió a sacar a relucir su condición de 'salvador' a raíz de la conversión del club en sociedad anónima deportiva en 1992. "Sin Manuel Ruiz de Lopera no habría manifestación el lunes, porque no habría Betis", opinó.
También resaltó, el descenso se ha producido por tan sólo "un gol" de diferencia y, por lo tanto, él no tiene culpa de la mala suerte que, consideró, ha tenido el equipo a lo largo de la temporada.
"El Betis va a ser el Real Madrid de la Segunda División, pero quiero ascender a este equipo. Que a todos los rivales los respetemos y que pensemos que son el Madrid o el Barcelona. Hay que jugar a muerte y los jugadores tienen que pelear para hacer feliz a esta afición. Un accidente lo puede tener cualquiera y hay que estar a las duras y a las maduras", apuntó.
En resumen, Lopera calificó de "coacción" que la oposición pretenda que "les regale" sus acciones, y adelantó, igualmente, su intención de hacerse de nuevo 'visible' para los seguidores que acudan al campo en la campaña entrante.
"Se puede volver a ver a Lopera en el palco. Lopera va a luchar, si sigo en el Betis, a muerte, pero si Lopera se marcha es por complacer a este sector del beticismo que no está conforme con Lopera, y a estos grupos opositores", repitió.