Los médicos dan el visto bueno a Pedrosa
- El corredor de Honda está listo para correr en Montmeló
- El piloto catalán sufrió en Mugello una caída que le provocó una fractura de fémur
Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda, estará en disposición de participar en la próxima prueba del Mundial de Moto GP, el próximo domingo en el circuito de Montmeló, después de haber sido reconocido por el doctor Xavier Mir en el Instituto Universitario Dexeus para comprobar el estado de su lesión.
El propio piloto, en un comunicado emitido en su web, ha confirmado que estará presente en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
El piloto catalán sufrió en Mugello una caída que le provocó la fractura del trocánter mayor del fémur derecho, un hueso muy cercano al tendón piramidal que afecta al nervio ciático que le causa dolor y calambres en la pierna.
Después de una semana de reposo absoluto, el piloto del Repsol Honda Team ha sido examinado por los doctores Xavier Mir y Manel Ribas, quienes tras realizarle nuevas pruebas han dado el visto bueno para su participación en la cita catalana.
Pedrosa, pues, podrá participar en la prueba catalana, el próximo domingo en Montmeló, en su intento de recortar puntos en la clasificación general, en la que es cuarto, con 57 puntos, a 33 del líder, Casey Stoner.
El doctor Mir señaló la semana pasada, cuando Pedrosa pasó sus anteriores pruebas médicas, que aunque el piloto catalán esté en condiciones de participar en el Gran Premio del circuito de Montmeló, lo hará con sus facultades mermadas. No obstante, las ganas de Pedrosa de correr en casa se han impuesto al dolor.
"Afortunadamente, voy a poder competir este fin de semana en Montmeló. Me hace mucha ilusión, porque no quería perderme esta cita tan importante por nada del mundo", comenta el propio Pedrosa en su página de internet, tras recibir el visto bueno de los doctores.
Pedrosa, asimismo, señala que deseaba estar en Montmeló porque era consciente de que perderse esa carrera podría significar descolgarse "demasiado en la clasificación": "Y porque no quería de ninguna manera perderme correr delante de nuestra afición, de mis amigos y de mis familiares".
"Lo que pasó en Mugello queda ya atrás. Queda olvidado. Ahora toca afrontar el Gran Premio de Catalunya con ilusión, aunque eso sí, somos conscientes de que físicamente no estoy recuperado, no estoy al 100%. Así que este fin de semana tocará sufrir, pero estoy preparado para ello", añade.
"Hoy he vuelto a ir la Dexeus, y el Dr. Mir y el Dr. Ribas me han hecho una ecografía para ver la evolución de la fractura. Todavía me duele, pero estoy contento porque me han dicho que puedo correr, y sobre todo, ya me han podido hacer una infiltración para ir viendo cómo reacciono ante los efectos de la anestesia y los antiinflamatorios que me han puesto", añade Pedrosa.