Enlaces accesibilidad

Pedrosa correrá infiltrado en Montmeló

  • El piloto saldrá infiltrado para paliar el dolor que sufre en su cadera derecha
  • La lesión ha obligado a Pedrosa a guardar reposo durante los últimos 10 días
  • "Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado"

Por
Todo listo en Montmeló

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha, que volvió a dañarse en el pasado GP de Italia, donde sufrió una nueva caída tras cambiar de moto y neumáticos a mitad de carrera.

"Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello. La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar", ha explicado Pedrosa en un comunicado oficial difundido por su equipo.

El piloto de Repsol Honda sufre una fractura incompleta del trocánter (prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera) que le ha obligado a guardar reposo absoluto durante los últimos diez días.

A última hora de la tarde de ayer, volvió a pasar consulta con el doctor Xavier Mir, en el Instituto Dexeus, y éste le dio permiso para correr en Montmeló, donde el año pasado logró subir a lo más alto del podio. "Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado"

El español no oculta las ganas que tiene de correr en 'casa' este domingo, a pesar de no llegar en su mejor estado de forma, pero confía en hacer un buen trabajo en Montmeló.

"A pesar de los problemas, la motivación por correr en casa es la misma. Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

El de Castellar del Vallés reconoce estar con "muchas ganas" de competir en Montmeló aunque es consciente de que su preparación "no ha sido la idónea". "La semana pasada la pasé descansando y me aburrí mucho", confesó un Pedrosa que ayer recibió la autorización para correr en el Circuit.