Villa, un goleador de la 'Roja' que no es del Real Madrid ni del Barcelona... aún
- Con su 'hat trick' ante Azerbaiyán se pone tercero tras Raúl e Hierro
- El 'Guaje' es pretendido por Real Madrid y Barça
David Villa, delantero del Valencia y autor de tres goles en la victoria de la selección española ante Azerbayán por 0-6, es el tercer mejor anotador de la historia del combinado nacional, además de ser el único de los ocho primeros de la lista que no ha jugado ni en el Real Madrid ni el Barcelona.
El atacante asturiano, que debutó con España el 9 de febrero de 2005 en la goleada por 5-0 ante San Marino, cuando militaba en el Real Zaragoza, ha anotado desde entonces 28 goles en 44 partidos.
Pese a debutar con el Zaragoza, todos sus goles los ha conseguido desde que viste la camiseta del Valencia, club al que llegó en la temporada 2005-2006.
La lista de máximos goleadores de la selección, encabezada por Raúl González con 44 goles, está dominada por futbolistas que han pertenecido al conjunto madridista como son Fernando Hierro (2º), Fernando Morientes (4º), Emilio Butragueño (5º), Di Stefano (6º) y Michel (8º).
En esta relación figura en séptima posición Julio Salinas que entre otros equipos estuvo en el Barcelona, mientras que el primer jugador que, como Villa, no jugó en los dos grandes del fútbol español es Telmo Zarra, que se encuentra en el noveno puesto con 20 goles, todos ellos conseguidos como jugador del Athletic Club.
Pero esta situación puede cambiar la próxima temporada, puesto que el futuro de David Villa está ligado a las necesidades económicas de la entidad valencianista.
Uno de los mejor posicionados para hacerse con los servicios del delantero parece el Real Madrid, a tenor de lo declarado por Jorge Valdano en el programa Los desayunos, de TVE-1.
Sin embargo, el FC Barcelona también pretende al delantero asturiano e, incluso, antes de la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia madridista parecía el club con más opciones de contratarle.