¿Volverá la Liga de las estrellas?
- Kaká ha sido la primera estrella en llegar al Madrid procedente del Milán
- Cristiano se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol y ya es blanco
- Ribéry, Maicon, Cesc, Xabi Alonso están en la agenda blanca
- El Barça tampoco se queda atrás y quiere a Ibrahimovic, Ribéry, Benzema o Luca Toni
- El Manchester y el Chelsea no se rendirán y también lucharán por los mejores jugadores
La Premier League lleva copando el panorama internacional, tanto a nivel de títulos como de jugadores galácticos. Pero el regreso de Florentino y el actual Barcelona de Guardiola pueden acabar con el imperio inglés y devolver el brillo a la que un día fue la 'Liga de las estrellas'.
Muchos nombres están sonando en las quinielas del nuevo proyecto del Real Madrid. Dos de ellos ya están aquí, se llaman Kaká -ha costado alrededor de 67 millones de euros-. y Cristiano Ronaldo -ha batido récord histórico con 94 millones de euros-.
En apenas tres semanas como Presidente, Florentino ha traído a dos de los 'crack' más cotizados del mercado internacional. También hay que decir que se ha gastado la nada despreciable cifra de 160 millones de euros.
Laporta está mirando por el retrovisor y no quiere descolgarse en plena temporada de pesca. El presidente catalán no quiere que su caña sea más corta que la de Florentino y también ha prometido tres o cuatro fichajes de los buenos.
Nombres como los de Ribéry, Ibrahimovic, Benzema, Luca Toni, Robinho, Maicon, Vidic, Cesc, Xabi Alonso, Mascherano y Benayoun suenan como posibles refuerzos para Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
A estos jugadores hay que sumarles otros que ya están en la liga -Villa, Silva, Forlán, Agüero y Negredo-, en esta puja nacional la disputa se centra en los dos grandes, Madrid y Barcelona. No hay que perder de vista en las próximas semanas al siete del Valencia, cada día más cerca del nuevo proyecto de Florentino.
De llevarse a cabo tanto fichaje y tan bueno, la Liga podría volver a presumir de ser la mejor del mundo, desterrando a la Premier a un segundo lugar. Todo depende de los movimientos y de las cañas de Laporta y Florentino.
La Premier intentará aplacar la revolución de la Liga
Tampoco se puede obviar a los grandes equipos de la Premier, todos los nombres que se están barajando también interesan a Manchester United y Chelsea, -descartados el Liverpool por falta de dinero y el Arsenal por política interna-.
La primera batalla la ha ganado la liga, el Madrid trajo a Kaká en medio de especulaciones y una posible intromisión del Chelsea por hacerse con los servicios del balón de oro 2007.
Otro tira y afloja se avista en el horizonte, a la pelea por Ribéry entre Barça y Madrid, se uniría el Manchester United, que cada vez cobra más fuerza para hacerse con los servicios del francés, tras conseguir la cifra histórica de 94 millones por el traspaso de Cristiano al conjunto blanco.
Luego está el caso de Ibrahimovic, Luca Toni, Robinho y Mascherano que no ocultan su interés por recalar en el actual y flamante campeón de Europa.
Resumiendo, esto sumado a los fichajes que hará Florentino, entre Barça y Madrid pueden aglutinar a casi todas las estrellas del firmamento europeo.
Si la temporada de pesca sigue los derroteros por los que va, en septiembre casi todos los mejores jugadores del mundo pueden concentrarse en la que habrá que volver a llamar la 'Liga de las estrellas', aquella en la que hace unos años lucían nombres como los de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Rivaldo, Redondo, Ronaldinho, Deco y un gran número de etc.
Si Florentino y Laporta hacen bien los deberes, la Premier tendrá una seria competidora en la Liga Española de Fútbol.