España se sobrepone a un inicio irregular para seguir invicta
- Las chicas siguen imparables en el Europeo de baloncesto y arrolan a Grecia (67-48)
La selección española continúa intratable en el Eurobasket femenino, que se está celebrando en Letonia, y sumó hoy ante Grecia (67-48) su cuarta victoria en otros tantos partidos, en un choque complicado en la primera mitad y solventado con eficacia en la segunda.
Tras batir a República Checa, Eslovaquia y Ucrania en la primera fase, el equipo español afrontó algo descentrado su debut en la segunda, que también le enfrentará a Polonia y Letonia. La selección griega aguantó hasta el descanso (35-39), pero un demoledor parcial de 14-0 en la reanudación decantó el duelo.
Agarradas a Montañana (19 puntos) y Aguilar (12), las chicas de Evaristo Pérez llevaron el marcador hasta los 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto, tras un primer tiempo igualado en el que la resistencia griega se apoyó en la explosividad de Maltsi, 17 puntos al descanso, pero casi desaparecida tras el paso por vestuarios.
En estos compases iniciales, Grecia se mantuvo en el partido aprovechando la relajación defensiva de las españolas, que no lograron adelantarse en el marcador hasta el minuto 15 de partido gracias a un triple de Elisa Aguilar, letal desde el perímetro. La garra de Alba Torrens desequilibró del todo la balanza, con claro color español hasta el final.
El último parcial se convirtió en un mero trámite que emplearon las españolas para estirar la diferencia hasta los 24 puntos (67-43) de diferencia máxima. Las jugadoras de Pérez se medirán el sábado a Polonia y el lunes a Letonia, centradas en su objetivo de alcanzar pleno de victorias y asegurarse el mejor cruce posible en los cuartos.