Enlaces accesibilidad

"Queremos a Eto'o, pero no a cualquier precio"

  • "Con esta crisis económica mundial se tiene que dar buen ejemplo", afirma Laporta

Por
Samuel Eto'o marca su 30º gol de la temporada ante el Deportivo
Samuel Eto'o marca su 30º gol de la temporada ante el Deportivo

Un verano más, el futuro de Samuel Eto'o copará la atención de los despachos del FC Barcelona. El presidente azulgrana, Joan Laporta, reiteró que la intención del club es la de renovar al delantero camerunés, aunque matizó que "no a cualquier precio" pues la renovación del contrato tendría que ajustarse a la estructura salarial del club.

"Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio, porque con esta crisis económica mundial se tiene que dar buen ejemplo. Espero que lo entienda, se verá en las próximas semanas", manifestó el presidente blaugrana.

Como ya comentó en Barcelona la semana pasada, Laporta aseguró que desde el club harán "todo lo posible" para renovar el contrato del internacional camerunés pues, en su opinión, es "el mejor del mundo".

Eto'o ampliaría su contrato por un año con el Barcelona y para Laporta, esto dependerá de las dos partes. "Tenemos una estructura salarial que vamos a respetar", reiteró. Además, en caso de una posible marcha, preparó el terreno al asegurar que a "muchos clubes" les gustaría tener a Eto'o en su equipo. 

"El precio de Kaká no es de mercado"

El presidente, que criticó el miércoles la compra de Kaká por parte del Real Madrid por unos 65 millones de euros, aseguró que ese dinero no coincide con los montos de la ampliación del contrato del delantero camerunés. "Kaká es un muy buen jugador, muy talentoso, pero el precio que el Real Madrid ha pagado por él no es el precio de mercado", comentó entonces.

Sin duda, las cifras del traspaso que el Real Madrid ha cerrado con el Manchester United, 94 millones de euros por el fichaje de Cristiano Ronaldo, desencajarán aún más la visión del presidente blaugrana acerca del actual mercado de fichajes.

Laporta, presente en Nueva York para hacer balance de la alianza entre el club y Unicef en sus tres primeros años, enfatizó que el  club quiere compaginar los éxitos deportivos con la ayuda a los más  vulnerables. "En momentos de éxitos deportivos para el club, queremos una sonrisa de los niños menos afortunados", apuntó.