Enlaces accesibilidad

El Pozo Murcia golpea primero

  • Los murcianos se han impuesto en la casa de los madrileños por 3-2
  • Dos minutos de magia del Pozo ha sentenciado el primer partido de la final (al mejor de tres)

Por
El Pozo Murcia se lleva el primer asalto de la final ante el Inter Movistar.
El Pozo Murcia se lleva el primer asalto de la final ante el Inter Movistar.

El Pozo Murcia ha vencido al Inter Movistar por 2-3 en el primer partido de la final por el título de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), disputado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, después de remontar el gol inicial de los locales e imponer su mayor pegada.

En un partido táctico y en el que la defensa primó sobre el ataque, los pupilos de 'Duda' sumaron el primer punto de la final al mejor de tres partidos y recibirán el próximo viernes en Murcia a la 'máquina verde' con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria y arrebatar el título a los actuales campeones.

En los primeros veinte minutos, ambos equipos acusaron los nervios y plantearon el partido con muchas precauciones. El Inter llevaba el mando, mientras que ElPozo esperaba 'agazapado' en media cancha para buscar sus opciones al contragolpe.

Los pupilos de Duda apenas encontraron resquicios en la zaga del Inter, que se adelantó, a los ocho minutos, cuando Ortiz le robó la 'cartera' a Saúl en la banda y se plantó junto a Daniel frente a Juanjo. Un dos contra uno que convirtió el ala hispano-brasileño a puerta vacía en el 1-0.

En cambio, el 1-0 'espoleó' al conjunto murciano, que cinco minutos igualó el marcador en un contragolpe personal de Cio, que batió a Luis Amado con un tiro al palo corto. De ahí al descanso, ambos equipos se repartieron la posesión del esférico, sin que ninguno de ellos inquietara apenas la portería rival.

La segunda mitad comenzó con el Inter manteniendo la pelota en su poder y El Pozo defendiendo con criterio en busca de un robo que le permitiera salir al contragolpe. Wilde, de disparo raso y cruzado, colocó el 1-2, y sólo ochos segundos más tarde, Rául, desde la frontal del área, culminó una acción entre Kike y Wilde que acabó en el 1-3.

El Inter Movistar se volcó sobre la portería de Juanjo, pero con tiros exteriores que fueron neutralizados por Juanjo. A poco menos de seis minutos para el final, el técnico del equipo complutense, Juan Luis Alonso, dio entrada a Schumacher como portero-jugador.

La táctica tardó un minuto en dar sus frutos, pues el Inter redujo distancias por medio del ala-pívot Juanra, que enganchó un derechazo cruzado desde diez metros que se coló por toda la escuadra, pero no encontró la fluidez necesaria para forzar la prórroga.

El Pozo, que desperdició un diez metros a falta de diez segundos -el disparo de Vinicius se estrelló en la cruceta-, se llevó finalmente la victoria y tendrá la posibilidad de alzarse con el título de Liga en el segundo encuentro de la serie, que se disputará el próximo viernes 19, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.