Lorenzo: "Para mí no existe el factor psicológico"
- El mallorquín, satisfecho con sus resultados de esta primera jornada
- Lorenzo no acusa ninuna presión psicológica en su duelo con Valentino Rossi
- El piloto de Fiat Yamaha señala que su M1 aún tiene bastante margen de mejora
Valentino Rossi, mejor tiempo de este jueves en MotoGP, es un experto rival en eso de las 'batallas psicológicas'. En ese aspecto, ya le ganó en su día a Max Biaggi y a Sete Gibernau, sus máximos rivales. Pero con Jorge Lorenzo, su compañero de equipo que no de box (un muro los separa), ha topado con un hueso duro de roer.
"Para mí no existe el factor psicológico: o ganas o pierdes. Yo hago mi camino y si estoy lo suficientemente preparado, algún día ganaré (el título). Y si no, habrá que seguir trabajando", comentó Lorenzo. Su 'pique' deportivo con Rossi, agudizado por ser compañeros de equipo, es uno de los grandes alicientes de este año. Pero el balear piensa en otras cosas.
"El campeonato son 17 carreras y lo que cuenta es acabar lo más arriba posible a final de año: ése es mi objetivo. Como siempre he dicho, para mí los rivales van con monos, cascos y motos negras", sentenció.
Eso sí, un mano a mano con Rossi en la pista es todo un aliciente. "¡Me gustaría más tener una carrera en solitario! Pero ese duelo llegará, más tarde o más temprano; este año o el próximo. Valentino es el piloto más completo, el mejor frenador. Pero yo he mejorado bastante también: freno fuerte y llego a final de carrera con un gran ritmo. Él tiene más experiencia en llegadas en grupo y cuando llegue el caso, será un rival durísimo".
Contento con su actuación en los primeros libres, Jorge Lorenzo manifestó que " con los Bridgestone me siento seguro en esta pista. El problema de hoy lo hemos tenido en el T3 y eso se debe al cambio de marchas: hoy lo llevábamos muy largo y perdíamos tiempo en las curvas de tercera velocidad", explicó el mallorquín.
Afinar aún más la puesta a punto de la M1 son los deberes que se ha impuesto Jorge Lorenzo para la jornada de mañana.