Talmacsi se abre la puerta de la categoría reina
- El piloto húngaro vuelve al Mundial tras 'rescindir su contrato con 'Aspar' en 250cc
- Talmacsi correrá en el equipo Scot de MotoGP junto a Takahashi
- A partir del GP de Assen, Talmacsi será el único piloto del equipo.
El paddock del Mundial se desperezaba esta mañana con esta sorprendente noticia: la vuelta de Gabor Talmacsi, campeón de 125cc hace dos años, al Mundial de motociclismo. Ausente en las dos últimas carreras, la de Francia y la de Italia, Talmacsi vuelve al campeonato por la puerta grande. Nada más y nada menos que a MotoGP.
El piloto húngaro regresa con un potente sponsor bajo el brazo, factor que ha sido decisivo para que el equipo Honda Scot, dirigido por Cirano Mularoni, lo acepte en sus filas. La llegada de Gabor Talmacsi aparta al actual piloto de la escuadra, el japonés Yuki Takahashi, de MotoGP. Pero eso será a partir del GP de Assen, donde el magiar será el único piloto del equipo. Eso sí, en Montmeló, Talmacsi y Takahashi correrán juntos.
Habrá que ver cómo se adapta Talmacsi al cambio brusco de cilindrada. Empezó el año debutando en 250cc y en apenas tres meses, se las verá con una potente moto de 800cc.
Hay que recordar que Gabor Talmacsi abandonó de forma unilateral el equipo Balatonring de 250cc de Jorge Martínez 'Aspar' , por discrepancias económicas. El húngaro no se presentó en Francia y anunció que quería romper su contrato, algo que hizo una semana después. Por dicho motivo también se perdió la carrera de Mugello. En Montmeló se sella su vuelta al Mundial.