Barberá comanda la parrilla
- Barberá, de menos a más, logró su primera 'pole position' de la temporada
- Por tercera vez este año, tres españoles se ponen al frente en cada cilindrada
- Bautista y Simoncelli tambiéne starán en la primera fila de salida de Montmeló
Héctor Barberá puso su nombre en los titulares del cuarto de litro en una vibrante sesión de clasificación. El piloto de Pepe World se instaló en la primera plaza de la parrilla del GP de Catalunya al descabalgar de la misma a Álvaro Bautista en los últimos cinco minutos. El piloto de Dos Aguas, ganador de la primera cita del año en Qatar, superó así sus problemas con la moto en los entrenanientos.
La primera 'pole' del año para el valenciano abortó la posibilidad de que Álvaro Bautista se alzara al primer puesto. El piloto de Mapfre Aspar había dominado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la clasificación. Al final, fue segundo, a 150 milésimas del registro de Barberá.
Marco Simoncelli también lo intentó, pero el italiano se quedó con el tercer mejor tiempo. El actual campeón del mundo de la cilindrada sufrió una caída en los últimos giros aunque sin consecuencias graves. Completó esta primera fila de honor el suizo Thomas Luthi.
Álex Debón, el piloto más rápido del viernes, se colocó en la primera plaza de la segunda fila, seguido del japonés Hiroshi Aoyama. El ganador en Mugello, Mattia Pasini, también saldrá desde esta segunda línea. La Honda de Héctor Faubel cerrará este grupo.
Abriendo la tercera fila estará el francés Mike di Meglio, que en este GP de Catalunya rueda con una RSA, la que dejó libre Gabor Talmacsi.
La clasificación de 250cc fue de lo más apretada: los primeros catorce pilotos rodaron en el mismo segundo.