Casillas: "Hemos dejado atrás ese lastre de pesimismo"
- "Siendo la primera selección del ranking FIFA, partimos como favoritos"
- Entre Cesc, Santi Cazorla y Albert Riera se reparten dos puestos como titulares
- Capdevila: "Es fundamental ganar el primer partido de un torneo"
El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que tras el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza hace un año, el conjunto español ha "dejado atrás" el pesimismo que anteriormente tenía y asumen con otra "mentalidad" la Copa Confederaciones en donde comenzarán este domingo a jugar (en vivo, 20:30h).
El portero mostoleño, que suma ya 92 presencias con España y se encuentra en Sudáfrica para la disputa de la Copa Confederaciones, admitió que tras ganar en 2008 la Eurocopa, el equipo español vivió "un cambio de mentalidad". "Ha habido un cambio de mentalidad, hemos dejado atrás ese lastre de pesimismo", dijo.
El jugador del Real Madrid explicó por qué España llega a este torneo como favorita. "Siendo la primera selección del ranking FIFA, partimos como favoritos. España puede presumir de ser un equipo bastante fuerte", comentó.
Además, Casillas se mostró halagado por la vitola de favorito dada por jugadores y técnicos del resto de selecciones que disputan el trofeo internacional. "Es un motivo de orgullo y nos halaga el detalle de Brasil, pero no nos confiamos", afirmó.
Cesc: "Es muy difícil hacerse hueco en el equipo"
Por otro lado, el jugador del Arsenal Cesc Fábregas tuvo palabras similares a las del portero. "Venimos con mucha ilusión y con ganas de volver a Madrid, por segundo año consecutivo con una copa", dijo.
"La competencia es muy dura en la selección y desde que debuté hace dos años y medio ha sido muy difícil hacerse un hueco en el once inicial. Ahora sigue siendo igual de complicado pero siempre doy el máximo para lograrlo", dijo ante su posible titularidad en el partido ante Nueva Zelanda.
Vicente Del Bosque probó con el equipo que se perfila titular pero con doce jugadores, para no desvelar nada. Entre Cesc, Santi Cazorla y Albert Riera se reparten dos puestos. En el caso del centrocampista nacido en Arenys de Mar, es una oportunidad de asentarse en la titularidad por la ausencia de Andrés Iniesta por lesión.
"Uno siempre quiere estar en el equipo titular y dar el máximo. Si tengo la oportunidad ante Nueva Zelanda me da igual la posición en la que sea. Daré todo para ayudar a intentar ganar el torneo, que es lo que queremos todos", añadió.
Capdevila: "Es fundamental ganar el primer partido de un torneo"
Joan Capdevila, lateral izquierdo internacional del Villarreal, señaló la importancia de comenzar la Copa Confederaciones derrotando a Nueva Zelanda al afirmar que "es fundamental ganar el primer partido".
"Hemos visto un vídeo de Nueva Zelanda para comprobar que es una selección muy ordenada, a la que costó mucho ganar a Italia. Va a ser muy complicado pero es fundamental ganar el primer partido para que todo el torneo vaya favorable. No lo tendremos fácil. Si queremos ganar habrá que dar todo", manifestó.
Capdevila ocupa un hueco clave para Vicente Del Bosque, el lateral zurdo, donde no hay un sustituto natural. Carlos Puyol y Álvaro Arbeloa pueden jugar en esa demarcación, pero el seleccionador confía en que el físico del defensa del Villarreal aguante todo el torneo tras una dura temporada.
"Veremos poco a poco cómo me encuentro según avance la competición. Mi puesto está bien cubierto porque hay compañeros capaces de jugar en él.
Desde la llegada de Del Bosque a la selección, Capdevila se ha convertido en el segundo jugador que más minutos recibe. Con 810 está a tan solo dos de Xavi Hernández. Desconocía el dato y agradeció la confianza que siente del cuerpo técnico de la 'roja'. "Aquí, cuando te relajas te quitan el puesto". "Por suerte, estoy jugando mucho y soy muy feliz. Ojalá dure mucho y pueda ayudar a la selección a ganar muchos partidos, pero sé que la competencia es muy fuerte. Por eso afronto cada partido como el ultimo", concluyó.
Güiza: "Ojalá pudiera retirarme en el Xerez"
El delantero Dani Güiza, jerezano y jerecista, felicitó a sus paisanos del Xerez por "un ascenso histórico muy merecido después de toda una vida sin lograr estar en Primera". El delantero de la selección española anticipó que si España gana la Copa Confederaciones, lo celebrará "con una camiseta del Xerez puesta", dijo.
"Para mí es un momento muy especial como jerezano y jerecista", dijo Güiza que tuvo problemas con su ordenador personal para seguir el partido Xerez-Huesca. "Pero he estado llamando cada diez minutos a Jerez para ver cómo iba el partido y el resto de encuentros, hasta que me han dado la alegría de que el ascenso ya era un hecho", explicó.
"Ojalá que ahora que se logra estar en Primera división se mantenga muchos años y pueda retirarme allí. Sería increíble".