Enlaces accesibilidad

España entra en cuartos ganándolo todo

  • La selección española gana a Polonia y se asegura la segunda plaza de su grupo
  • El equipo de Evaristo Pérez fue a remolque, pero remontó en la segunda parte

Por
España gana a Polonia y entra en cuartos

España continúa invicta en el Eurobasket femenino que se está celebrando en Letonia tras ganar a Polonia (67-55) y confirmar la clasificación para los cuartos de final a los que llega imbatida tras sumar cinco victorias en los cinco encuentros disputados.

Desde el inicio las españolas demostraron que aunque estaban virtualmente ya en cuartos de final no iban a ceder ante las polacas, pese a un mal segundo cuarto en el que la selección dirigida por Evaristo Pérez pasó los mayores apuros del encuentro.

La primera canasta de Polonia fue contestada por Anna Montañana  -máxima anotadora del partido con 16 puntos- con un triple, marcando el camino que la llevó a ser la jugadora que más costó defender a las polacas dentro de la zona junto con Elisa Aguilar. Ewelina Kobryn, que terminó con 14 puntos y 7 rebotes, fue la  protagonista en el lado polaco consiguiendo la máxima anotación y mayor número de rebotes.

Kobryn llevó a España a su tónica habitual durante el campeonato  al sufrir en los primeros cuartos y resucitar tras el descanso,  teniendo en su retirada a los vestuarios un marcador de 31-39 en contra. La defensa en zona y los contraataques de Polonia fue lo que  más daño hizo a las españolas antes de su reacción.

Tras el descanso, España despertó y consiguió acortar a tan sólo  dos puntos una diferencia que llegó a estar en diez puntos. Alba  Torrens con una gran penetración y un tiro libre las puso por delante en el marcador (42-41) y el 22-6 de parcial en el tercer cuarto  decidió el partido consumando una vez más la remontada española.

El próximo partido -y último de esta primera ronda- de la selección española será ante Letonia, que seguramente decidirá cual de los dos conjuntos pasa a cuartos de final como primero del grupo E, lo que le daría un mejor cruce en la recta final del torneo.