Enlaces accesibilidad

Murray deja a Ferrero sin su primera final en hierba

  • El escocés derrota al español por 6-2 y 6-4 y jugará la final contra James Blake
  • Murray buscará en la final su 4º  título de la temporada y el primero en hierba de su carrera

Por
El tenista español Juan Carlos Ferrero se lamenta tras perder un punto.
El tenista español Juan Carlos Ferrero se lamenta tras perder un punto.

El británico Andy Murray, primer favorito en el torneo londinense de Queen's, dejó al español Juan Carlos Ferrero sin la que hubiera sido la primera final en hierba de su carrera, al derrotarle por 6-2 y 6-4 en una hora y once minutos de partido. Ahora, la final la disputarán el escocés y el estadounidense James Blake, que se aprovechó del abandono por lesión de Andy Roddick.

"No infléis el globo", pidió Murray, que el domingo puede convertirse en el primer británico en ganar el título en Queen's en 71 años "Si lo hacéis luego esto se convierte en un tema diario. Uno de los problemas de mucha gente en este país es que esperan grandes cosas y piensan que va a suceder", comentó Murray, el favorito de esta final, aunque Blake también cuenta con simpatizantes, ya que su madre es inglesa.

"Soy medio inglés también", dijo Blake que este año ha alcanzado la final de Estoril en tierra, "ojalá que tenga a algunos seguidores de mi lado", bromeó.

Murray desarboló por completo al que fuera número uno mundial en 2003 en el primer set, endosándole un claro 6-2 y tirando por tierra las buenas sensaciones que el jugador español había tenido hasta ese momento.

En la segunda manga Ferrero volvió a recobrar el toque, aunque no fue suficiente para dominar al número tres mundial de la actualidad, que buscará en la final de Queen's el cuarto título de la temporada y el primero en hierba de su carrera. Murray firmó nueve 'aces' por dos del español y 68 golpes ganadores por 49 de Ferrero.

Roddick abandona pero no quiere perderse Wimbledon

El estadounidense Andy Roddick se mostró confiado en recuperarse a tiempo, y hará todo lo que haya que hacer para poder competir en Wimbledon en plenas condiciones, tras retirarse en la otra semifinal contra su compatriota James Blake, con problemas en el tobillo derecho.

Finalista dos años en Wimbledon, Roddick sufrió una torcedura de tobillo cuando se resbaló en el fondo de la pista en el séptimo juego al intentar un globo, y luego en el 4-4 decidió retirarse.

Roddick luchaba por obtener su quinto título, récord en Queen's pero ahora su pensamiento está en poder estar en condiciones el próximo día 22 cuando comienza el tercer Grand Slam de la temporada.

"Voy a hacer todo lo que pueda para jugar en Wimbledon", dijo el estadounidense. "Probaremos el domingo y haremos algunos escáneres, pero las pruebas iniciales aseguran que todo está ok", comentó.

 "Estoy algo limitado ahora, pero lo bueno es que no estoy aquí diciendo que voy a estar fuera de combate durante seis meses. Estamos hablando de unos días, no de unas semanas", dijo el tenista estadounidense.