Lorenzo: "He cometido un error al no cerrar el hueco"
- El mallorquín prometió más carreras similares en lo que queda de Mundial
- Lorenzo quedó satisfecho porque "lo dí todo y fui valiente"
- El piloto de Fiat Yamaha reconoció su "pequeño error" en el útlimo giro
Jorge Lorenzo ha perdido una batalla pero no la guerra. En su vibrante duelo con Valentino Rossi, el mallorquín ha salido reforzado como piloto. "La gente no es tonta y ve cuándo un piloto lo da todo en la pista y es valiente. Hoy lo he sido. Que no haya podido ganar... así son las carreras. Queda mucho campeonato y tengo la oportunidad de hacer más carreras como ésta, y sobre todo, de seguir aprendiendo", comentó Lorenzo.
"Hoy he perdido ante el considerado por muchos, el mejor de la historia, así que voy a disfrutar de este segundo puesto", manifestó un cansado pero feliz Lorenzo. El calor y un rival como 'Il Dottore', agotan a cualquiera.
El mallorquín explicó el desarrollo de su duelo con el italiano. "Esta carrera ha sido muy dura. Sabía que Valentino y yo teníamos el mismo ritmo. Él ha intentado largarse al principio y, al no poder, ha ralentizado mucho el ritmo para dejarme pasar. Quería irme yo, pero tampoco lo he conseguido. A falta de cinco vueltas para el final, he bajado mi ritmo también para dar después un tirón fuerte".
"Él me ha pasado a falta de tres vueltas y me he pegado a su rueda. Sabía que él frenaba tarde pero quería intentar pasarle. He puesto todo el corazón en el depósito. Al final, he cometido un pequeño error en la última vuelta y no he cerrado lo suficiente el hueco", relató el piloto de Fiat Yamaha.
Lorenzo comentó también cómo gestionó esos últimos instantes de tensión: "no pensaba demasiado en esos momentos. Es que no sabía lo que iba a hacer Rossi: si iba a jugársela y arriesgar para ganar o si se iba a conformar con la segunda plaza. Al pasarme, él ha aguantado muy bien la trayectoria y no he podido pasarle otra vez por dentro".
La rivalidad entre los dos pilotos oficiales de Yamaha crece por momentos. "Los dos intentamos que esa rivalidad no vaya a más y tenemos una relación cordial. Siempre intentaré ser lo más respetuoso posible".
La intensidad que han puesto ambos en su pilotaje parecía decir que se jugaban algo más que una victoria. "Es ley de vida. Rossi ha llegado ya a su techo y a mí me falta bastante por mejorar. Nos estamos cruzando en el camino. Espero que algún día estas batallas caigan de mi lado", comentó Lorenzo.
En Assen, dentro de once días, veremos un nuevo capítulo del espectáculo MotoGP.