Marc Gené vence en las 24 horas de Le Mans
- El equipo de Peugeot, formado por Gené, David Brabham y Alex Wurz se han llevado la victoria
- Con este triunfo, terminan con la hegemonía de Audi
El piloto español Marc Gené y el resto de integrantes del equipo Peugeot vencieron en las 24 horas de Le Mans a los mandos de los Peugeot 908 HDi FAP, junto a David Brabham y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz.
Tras este trío, Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Nicolas Sarrazin llegaron en la segunda plaza, también con Peugeot, mientras que el ocho veces campeón Kristensen Torrs, McNicsh y Capello terminaron en la tercera plaza a los mandos del Audi.
El equipo francés fue el dominante durante toda la carrera y, después de 1993, cuando Bouchut, Hélary y Geoff Brabham se impusieron con el Peugeot 905, la casa francesa vuelve a vivir su momento de gloria.
Con este triunfo, terminan con la hegemonía de Audi, que buscaba su sexta victoria consecutiva, en la 77 edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo que se disputa en el trazado francés de La Sarthé.
Tras la decepción de 2008, cuando no logró ganar la prueba con el que era el mejor coche de resistencia, el equipo Peugeot, que no ganaba desde 1993, volvía después de haber analizado los errores de hace un año.
Por su parte, en la categoría LMGT1, el equipo del español Antonio García, Aston Martin, revalidó su título y firmó el doblete español y el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial.