Puig: "Pedrosa ha acabado con mucho dolor"
- El mánager confirma que Pedrosa no entrenará el lunes
- El objetivo del piloto catalán es mejorar para Assen
El manager de Dani Pedrosa (Repsol Honda), Alberto Puig, ha asegurado tras la finalización de la carrera de MotoGP, en la que el catalán finalizó sexto, que su pupilo había acabado "con mucho dolor" la prueba, y es que a lo largo del fin de semana corrió infiltrado por su lesión en el fémur de la pierna derecha.
Pedrosa, solo acabar la carrera, se marchó directo a su casa, en Castellar del Valls, para reposar. "Ha acabado con mucho dolor. Al comenzar el fin de semana no sabíamos del todo bien lo que podría pasar, pero los médicos nos han ayudado mucho. Ha podido acabar en la carrera de casa, y por las condiciones con las que ha corrido pienso que ha estado bien. Tenemos que estar contentos y mirar hacia adelante", manifestó Puig.
Además, son optimistas de cara a la próxima cita, en Assen (Holanda). "Espero que llegue en mejores condiciones que aquí, que ha estado bastante fastidiado", apuntó. Para ello, será necesario que Pedrosa descanse, por lo que no podrá probar las mejores que pidió a la marca japonesa, a diferencia de Dovizioso, su compañero de equipo.
"Lo que pruebe Dovizioso no importa. Lo que pruebe él es diferente a lo que haga Dani, cada piloto es diferente. Lo importante es que Dani no entrene para no machacar más su condición física. No es un tema importante no poder entrenar", apuntó al respecto. "A veces a un piloto le ha gustado algo y otro lo coge y no le va bien. Cada uno ha de probar sus piezas, y lo que él ha pedido intentaremos probarlo en Assen. Son unas mejores del chasis, para ganar en movilidad" añadió.
La infiltración funcionó
En cuanto a la infiltración, aseguró que había funcionado "muy bien". "Le han metido un castañazo importante de anestésico. Hacía mucho calor, y al final de carrera, cuando Capirossi le ha pasado, ha pensado que era mejor acabar sexto e irse para casa", manifestó. "Estaba dolorido, y esto cansa. En una carrera hay mucha tensión, haces mucha más fuerza y su fractura tiene un tiempo de curación, que son ocho semanas. Hemos salvado esta prueba como hemos podido", concluyó.