Gasol: "Empecé siendo un niño que amaba el baloncesto y ahora soy el campéon de la NBA"
- Los Lakers vencen a Orlando Magic en el quinto y definitvo partido por 86-99 (4-1)
- Gasol afirma que el camino hacia el anillo es "muy duro y largo"
- El ala-pívot catalán llegó a la NBA en el 2001 y se ha convertido en una gran estrella
- Hace realidad para España un sueño que empezó con Fernando Martín hace 23 años
Enlaces relacionados
El ala-pívot Pau Gasol, que se ha proclamado campeón de la NBA después de la victoria por 86-99 de su equipo sobre los Magic de Orlando en el quinto partido de las Finales para ganar la serie por 4-1, ha dicho estar viviendo algo "maravilloso" y "único".
"Todo ha sido increíble, sencillamente, un día maravilloso, de verdad, un día maravilloso", ha declarado Gasol al concluir el partido para convertirse en el primer español en la historia de la NBA que logra un anillo de campeón.
Gasol, que aportó de nuevo un doble-doble, 14 puntos y 15 rebotes, ha dicho que desde el comienzo de la temporada todo el equipo tuvo una motivación especial por luchar por el título, pero que él lo sintió como algo personal.
"Había sido frustrante la manera como perdimos ante los Celtics y la forma como se me criticó por mi participación en algunos momentos de la serie", ha comentado Gasol. "Ahora he demostrado que puedo jugar contra cualquier rival y circunstancias".
Gasol, que fue la clave en el marcaje de la estrella de los Magic, el pívot Dwight Howard, ha dicho que había sido un gran reto enfrentarse a un jugador tan poderoso.
"Todo los compañeros me ayudaron, pero creo que no dejé ninguna duda, que hice mi trabajo y la sensación que ahora tengo es simplemente, maravillosa, única", ha señalado Gasol. "He cumplido con mi trabajo y eso también me hace sentir feliz".
El sueño de un niño que amaba el baloncesto
El de Sant Boi reconoció que es "un orgullo" ser el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA. "Es un orgullo ser el primero en conseguir algo tan especial y único como esto porque quedará para siempre", confesaba, emocionado.
El español tiene claro que éste es su mayor hito deportivo, tras ganar el Mundial de baloncesto y la plata olímpica y europea. "He conseguido victorias y triunfos importantes en mi carrera, pero esto es muy difícil de conseguir porque los 'play-offs' son muy duros y es muy complicado", confesaba, dedicando el título a "toda la gente" que le ha ayudado y "apoyado en los días que ganaba o perdía".
Así que el ala-pívot de los Lakers sólo piensa ahora en celebrarlo y en descansar. "Ahora viene la celebración porque esto hay que disfrutarlo porque es algo maravilloso, que puede ser una vez en la vida y luego a descansar. Intentar desconectar porque llevo mucha carga y necesito descanso", advirtió.
Por otra parte, el de Sant Boi reconoció que "el camino es lo que lo hace tan especial y tan bonito" este título para él, después de haber "trabajado muy duro" durante su carrera: "Empecé siendo un niño en España, simplemente amando el baloncesto y no intentando ser profesional".
"Luego empecé a ser realmente bueno, ambicioso y competitivo, así que fui convirtiéndome en un jugador realmente bueno", expresó tras el histórico título.
Además, Pau Gasol no se olvidó de sus duros comienzos en la mejor liga del mundo. "La adaptación y los primeros seis años y medio en Memphis fueron muy duros profesional y personalmente porque no me gusta perder. El día que se cerró el traspaso no podía creerlo, fue un maravilloso, y creo que para los Lakers también fue muy bueno", sentenció satisfecho.