Ibrahimovic trae de cabeza a Italia
- Real Madrid y Chelsea se suman a la puja, que interesaba al Barça
- El sueco se plantea ahora permanecer un año más en Milán
El Barça irrumpe en la negociación por Villa y el Madrid tantea a Zlatan Ibrahimovic. Los dos grandes de la Liga española se declaran la guerra en el mercado de verano, mientras tratan de perfilar sus plantillas para la próxima temporada.
El de Ibrahimovic lleva visos de convertirse en el 'culebrón' del verano, pues al interés del Barcelona por el delantero del Inter del Milán, se suma ahora el del Real Madrid y el del Chelsea, según informa la prensa deportiva italiana.
El caso Ibrahimovic acapara ya desde hace algunas semanas el protagonismo de los medios de comunicación especializados en Italia, que dan cuenta de cualquier mínima novedad al respecto que se pueda producir dentro o fuera de sus fronteras, desde España hasta el Reino Unido.
Este lunes, la cuestión es una información aparecida en el dominical del diario británico 'The Times', en la que se asegura que a principios de este mes se produjo un encuentro entre el entorno de Ibrahimovic y representantes del Real Madrid.
El 'Times' habla de un encuentro que tuvo lugar a principios de mes entre los representantes de 'Ibra' y el Real Madrid, y de otro de su mismo entorno con el Barcelona, después de que el Inter hubiera dado su disponibilidad a ceder al jugador", explica el diario 'Corriere dello Sport'.
El rotativo italiano va más allá y asegura que este lunes o martes se celebrarán nuevos contactos del entorno del sueco con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para hablar del fichaje.
"Mientras los azulgranas habrían escapado tras escuchar el precio, Florentino Pérez, aunque sorprendido, aún no habría abandonado la idea de dar otro gran golpe, quizá introduciendo a (Gonzalo) Higuaín en las negociaciones", prosigue.
Y es que, según The Times, el Inter ha pedido al Barcelona 94 millones de euros (uno más de lo que ha costado el fichaje de Cristiano Ronaldo) por Ibrahimovic, quien, por otra parte, según el diario sueco Aftonbladet, ha decidido quedarse en Milán para continuar jugando en el campeón de Liga italiano.
El pasado sábado el presidente del Inter, Massimo Moratti, explicó cómo había mantenido una cena con el máximo dirigente del Barcelona, Joan Laporta, para hablar del asunto, y que la sensación que sacaba de ese encuentro es que no creía que el sueco fuera a marcharse y que el club español se quedaría con el camerunés Samuel Eto'o, cuyo nombre suena como contrapartida en el fichaje.
Pero 'La Gazzetta dello Sport' advierte de que sobre la pista del sueco está también el Chelsea inglés, una opción, la de jugar en la Liga de Inglaterra, que no atrae tanto a Ibrahimovic, según el diario, pero sobre la que el Inter está dispuesto a negociar por poder conseguir en contrapartida al marfileño Didier Drogba.
"Zlatan tiene ojos sobre todo para la Liga (española), esto parece más que claro. La experiencia en la Premier League no le fascina particularmente, pero no se debe descartar que (Carlo) Ancelotti o (Roman) Abramovich encuentren enseguida los argumentos adecuados", dice el rotativo.
Según La Gazzetta dello Sport, el fichaje de Ibrahimovic por Real Madrid o Barcelona depende también de lo que suceda con el internacional español David Villa, del Valencia y en el que ambos clubes tienen interés.