Kaká evita la sorpresa de Egipto
- Los brasileños empiezan con victoria su andadura en la Copa Confederaciones (4-3)
- Egipto ha puesto contra las cuerdas durante todo el partido a los campeones de América
- Kaká, por partida doble, Luis Fabiano y Juan han sido los artífices de los goles de Brasil
- Por parte de Egipto, los encargados de marcar han sido Zidan, por dos veces, y Shawky
- Sigue toda la Copa FIFA Confederaciones | Grupos y clasificación
Egipto casi da la primera sorpresa de la Copa FIFA Confederaciones, un claro penalti de Al Muhamadi al final del partido ha evitado un empate ante Brasil (4-3). Kaká con dos goles ha salvado a la 'canarinha' del desastre en su debut en la copetición. [Datos y clasificación]
Los africanos han tenido todo el partido contra las cuerdas a los brasileños, que tras tener una ventaja de dos goles en la primera mitad (3-1), en el comienzo de la segunda han visto como en dos zarpazos de los egipcios el partido se les complicaba bastante (3-3).
Cuando parecía que el reparto de puntos entre los dos equipos era inevitable, una mano del central egipcio, Al Muhamadi, ha terminado con un penalti que se ha encargado de transformar la estrella de los brasileños, Kaká.
La 'canarinha' ha dominado claramente la primera mitad del partido. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Kaká ha demostrado su calidad y en una jugada personal se ha deshecho de dos defensas para subir el primer tanto al marcador.
Egipto, lejos de desplomarse, ha demostrado que es una selección a tener en cuenta en la competición. Los africanos se vinieron arriba y empataron de cabeza con un gran remate de la estrella del equipo, Zidan.
La 'canarinha', tras el empate, se hizo con el control del partido y en dos jugadas a balón parado se pusieron con un 3 -1, dejando casi sentenciado el partido. Ambos de cabeza, uno de Luis Fabiano y el otro de Juan. Ambos goles dejaron en evidencia los problemas en defensa de los africanos.
El equipo de Hassan Shehata se ha dado a conocer ante Brasil. Los africanos han demostrado su calidad arriba, su falta de juego en el centro del campo y su fragilidad en defensa. Con el 3-1, Brasil no esperaba la respuesta de los africanos en la segunda mitad, pero la sorpresa estuvo a punto de llevarse a cabo.
Egipto se crece y Brasil se colapsa
Hassan Shehata dio la vuelta al partido con un cambio que, a priori, no tenía historia, pero que fue el desencadenante de dos jugadas que supusieron el empate en el 54 y 55.
Dos jugadas vertiginosas culminadas por Shawky, que remató desde la frontal, y Zidan, que batió con maestría a Julio César.
Los goles dejaron atónita a Brasil y Dunga intentó revitalizar a los suyos dando entrada a Pato por Robinho y a Ramires por Elano, pero el golpe había dejando 'K.O.' a los cariocas, que no mostraron síntomas de reacción.
Y es que, además, Egipto no se conformó, ni se echó atrás, sino que siguió creando problemas, con un Abutrika que eclipsaba a la constelación brasileña y un gran Zidan, lo que no permitió a Brasil descuidar su defensa, mientras trataba de enlazar alguna jugada de peligro, liderada por Kaká, que se echó el equipo a la espalda, pero sin éxito.
Sin embargo, cuando la sorpresa estaba a punto de consumarse, Al Muhammadi desvió con la mano bajo palos un disparo de Alves, y, aunque el jugador egipcio intentó 'fingir' que le había dado en la cara, el árbitro señaló finalmente el punto de penalti y Kaká no perdonó el gol de la victoria.