Lopera dice que "escuchará ofertas", pero ataca a la manifestación
- El máximo accionista del Betis ha criticado la manifestación de los aficionados verdiblancos
El Betis anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que su consejero delegado y máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, "escuchará ofertas" por su paquete de acciones, aunque, al mismo tiempo, ataca a la manifestación que en torno a 60.000 aficionados del club heliopolitano han llevado a cabo por las calles del centro de Sevilla.
"Tras la manifestación de esta noche en la que béticos han mostrado el desacuerdo con la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, se sigue manteniendo desde el club la necesidad de recibir ofertas económicas solventes, y que no sean irrisorias para que se produzca la venta del paquete accionarial mayoritario", precisa el comunicado.
De este modo, y siempre según la nota de la entidad quedirige el propio Lopera, "se pretende favorecer las pretensiones de personas como José Manuel Soto" que, en opinión del comunicado, "y después de escuchar el manifiesto redactado por la plataforma Por Nuestro Betis, prefieren tener un Real Betis Balompié como el del año 1991".
Asimismo, se añade que Lopera "sigue firme en una postura que ya había anunciado antes de la manifestación de esta noche" por lo cual "venderá su paquete de acciones pero nunca lo regalará a quienes lo injurian y coaccionan". Se lamenta, de igual modo, desde el Betis, que la manifestación "para pedir la dignidad del Real Betis se haya convertido en una convocatoria para insultar públicamente a Manuel Ruiz de Lopera, al Consejo de Administración de la entidad y al director de la Radio Oficial del club".