Marc Gené, primer español que gana en Le Mans
- El español tuvo, además, el honor de terminar la prueba al volante del Peugeot
El Peugeot 908 Hdi-FAP pilotado por el español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austríaco Alex Wurz se impuso hoy en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, en cuyo palmarés por primera vez un español ha inscrito su nombre.
El equipo de Marc Gené se impuso por delante de otro 908 Hdi, el compartido por los franceses Stephane Sarrazin, Sebastien Bourdais y Franck Montagny, que salió desde la 'pole'.
La tercera plaza del podio fue para el Audi R15 en el que se turnaron el danés Tom Kristensen -que buscaba su noveno triunfo-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello. La marca alemana defendía el triunfo obtenido hace un año.
Se trata del primer triunfo en Le Mans de Peugeot desde 1993. En esta ocasión la marca francesa dominó la prueba con mano de hierro caso desde el comienzo.
Marc Gené, que el año pasado sufrió un escalofriante accidente durante una sesión de entrenamientos previos a la carrera, fue el encargado de cruzar victorioso la línea de meta.
Ha sido un momento histórico para Gené, que se ha convertido en el primer español que gana en el circuito de La Sarthe.
También lo ha sido para David Brabham, que después de dieciséis intentos ha logrado por fin el triunfo; y para Alex Wurz, autor hoy de su segundo triunfo (el primero fue en el 1996).
En esta ocasión el trabajo de Peugeot ha funcionado como un reloj de precisión y su perfecta estrategia le ha conducido a un espectacular doblete. El dominio fue tal que la última hora se convirtió en un paseo para los dos 908.
El coche de Montagny, Sarrazin y Bourdais mandó en la carrera en las primeras horas, hasta que tuvo que hacer una larga parada en 'boxes' para reparar un problema de frenos.
Tom Kristensen consiguió llevar a su Audi R15 hasta el tercer peldaño del podio en un resultado decepcionante para la marca germana, que esperaba más de esta carrera.
Otro español, Antonio García,que compartió el volante de un Corvette C6.R con Magnussen y O'Connell, se impuso en la categoría GT1 tras acabar decimoquinto en la general absoluta de la carrera.