Cheste congela el precio de las entradas
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo pondrá a la venta desde el miércoles las entradas, al mismo precio que el año pasado, para asistir al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Los precios son exactamente los mismos que en la edición de 2008. La entrada más cara corresponde a la tribuna de 'boxes' por 200 euros, y la más barata al balcón por sólo 35 euros por los tres días de competición.
"Hemos congelado los precios con el objeto de facilitar al acceso a los seguidores del Mundial a esta última carrera, que tal y como va la temporada promete mucho para la afición española", aseguró el director general del Circuit, Julio García.
Las localidades con más demanda por parte de los aficionados, las gradas oeste verde y azul, mantendrán su precio en 90 euros y la roja se queda en 70 euros. Todas ellas con acceso libre al aparcamiento del Circuit durante los entrenamientos de viernes y sábado y las carreras del domingo.
Oportunidad de visitar el 'pit lane'
El Circuit ha llegado a un acuerdo con la organización del campeonato para que en la jornada del viernes, antes del inicio de los entrenamientos, todo el público que haya comprado su entrada tenga la oportunidad de visitar el 'pit lane' del Circuit. Allí, junto a los 'boxes', los pilotos del Mundial les recibirán y firmarán autógrafos a los aficionados. Asimismo los equipos de MotoGP expondrán sus motocicletas y el público podrá observar de primera mano cómo es un 'box' mundialista.
"Tratamos de acercar al máximo a los dos grandes protagonistas de nuestro Gran Premio, los pilotos y los aficionados, que cada año dan un color especial a la carrera de Valencia", destacó García.
Además, los aficionados que compren sus entradas de forma anticipada participarán en el sorteo de nuevas actividades. Por primera vez, un aficionado podrá completar una vuelta a bordo del 'safety car', y también se abrirá la posibilidad entre aquellos que compren su entrada anticipada de conseguir uno de los diez pares de pases de 'paddock' y de los dos pases de acceso a cada una de las tres parrillas de salida de 125cc, 250cc y MotoGP.
Finalmente, y en colaboración con el Team Aspar, líder de las categorías de 125 y 250cc, dos personas podrán convivir con el equipo durante todo el fin de semana, desde el hotel hasta la ropa oficial de la escudería valenciana, los pases, las comidas con el equipo, los entrenamientos y las carreras desde el 'box', un fin de semana completo junto a pilotos como Álvaro Bautista, Julián Simón o Sergio Gadea.