Enlaces accesibilidad

La FEB propone a Gasol para el Príncipe de Asturias

Por
Spanish gold medal basketball player Gasol receives 2006 Prince of Asturias of Sports award from Spanish Crown Prince Felipe in Oviedo
Pau Gasol recibe el Premio Príncipe de Asturias en 2006.

La temporada de ensueño que ha culminado Pau Gasol, proclamándose campeón de la NBA y siendo el primer español de la historia en lograrlo, son motivos más que sufientes para que el pívot de los Lakers sea nominado para los Premios Príncipes de Asturias, considera la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El máximo organismo de baloncesto español ha iniciado una campaña para recabar apoyos para la candidatura de Gasol.  La FEB ha activado en su web un sistema para recoger mensajes que respalden la candidatura del ala-pívot español de los Lakers.

De este modo, la FEB quiere premiar el gran año de Gasol en la NBA, en el que se ha consagrado como una de las grandes estrellas del firmamento de la liga estadounidense, y en el que sus grandes actuaciones han sido clave para la consecución del título.

El palmarés del pívot de Sant Boi, considerado el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, es muy extenso a sus 28 años. El catalán se proclamó campeón del Mundo en 2006, fue subcampeón de Europa en 2007 y logró la medalla de plata en Pekín 2008, donde fue el máximo anotador.

Con el Barcelona consiguió dos ligas ACB y una Copa del Rey.  Ya en la NBA, fue nombrado 'rookie' (novato) del año en 2002 y, tras poclamarse en dos ocasiones campeón de la Confederación Oeste, esta temporada consiguió el ansiado título de la NBA.

Gasol ya recibió el Príncipe de Asturias en 2006

Sin embargo, uno de los 'handicaps' a esta candidatura estriba en el hecho de que Pau ya recibió el galardón junto con sus compañeros de la selección en 2006, después de haberse proclamado campeones del Mundo de Baloncesto.

Desde la Fundación Premio Príncipe de Asturias confirman que hasta el momento, ninguna personalidad ha recibido dos veces el galardón que otorgan, aunque aseguran que el reglamento no lo prohíbe.