Enlaces accesibilidad

Villa, una estrella con hambre de títulos

Por
Villa ya es del Barça

Sin lugar a dudas, David Villa es el delantero español más deseado de la Liga Española. Su estado de forma y su capacidad goleadora, sumadas a las dificultades económicas por las que pasa su club, el Valencia, hicieron que durante el último año, el del asturiano fuera uno de los fichajes que más sonaran en la prensa deportiva.

El 2009 ha sido un gran año para el mejor delantero del fútbol español, David Villa, que ha completado su temporada más goleadora con 43 dianas, con el Valencia y la selección, además ha sido padre por segunda vez

De nada importó su desorbitante cláusula de rescisión, unos 150 millones de euros, ni los reiterados intentos del club 'che' para mantener al 'Guaje', que llegó a rechazar tras la Eurocopa una oferta por el asturiano de 40 millones de euros.

Pero pese a las mareantes cifras que manejó el mercado por él, los comienzos de Villa fueron humildes. El 'Guaje' nació en Llangréu (Langreo) y a los nueve años hizo las pruebas para entrar en el Oviedo. Pero en la ciudad Vetusta lo rechazaron y Villa acabaría fichando por el eterno rival, el Sporting, por el que profesa una fidelidad inquebrantable.

El del Molinón es el equipo que más quiere y Quini 'el mejor jugador del mundo'. No es un mal modelo, el 'Brujo', además de ser querido por su sencillez y simpatía, fue cinco veces pichichi en primera y en sus 448 partidos marcó 218 goles.

Pero Villa ha superado las cifras de todo un mito. En los tres equipos profesionales en los que ha militado (Sporting, Zaragoza y Valencia) el delantero ha marcado 245 goles en 448 partidos. Pese a no haber conseguido aún el pichichi, el 'Guaje' acabó como segundo máximo goleador en la temporada 2005/06, la de su debut con el Valencia (con 25 tantos). La temporada pasada terminó tercero (con 28 goles) sólo por detrás de Eto'o y Forlán y este año, con 21 goles, fue cuarto tras Messi, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El Valencia declara a David Villa intransferible y su representante denuncia el trato dado al jugador.

Normal que Chelsea, Barcelona y Madrid hayan pujado por el asturiano. Al final han sido los catalanes los que se han llevado el 'gato al agua'.

El Baça está muy interasado en Villa, Laporta se lo ha hecho saber y sus compañeros azulgranas de selección podrían haberle convencido.
David Villa ha concedido una entrevista exclusiva a TVE en la que se ha mostrado prudente de cara al enfrentamiento contra el Real Madrid.

Una leyenda viva en la Selección

Uno de los puntos culminantes del asturiano fue su participación en la Eurocopa de 2008, que ganó la selección española entrenada por Luis Aragonés. Pese a no poder disputar la final por una lesión muscular, Villa fue el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.

Villa es el delantero estrella de la selección española, el jugador del Valencia cree que deben demostrar que son los mejores en el Mundial.

Marcar es sin duda la especialidad del asturiano. En junio de 2009 se convirtió en el segundo máximo goleador de la 'Roja', y acumula 36 goles en 55 partidos, desde su debut en febrero de 2005.

Villa ha marcado en seis partidos consecutivos con España y hace historia con la 'roja' batiendo un récord

Villa sólo tiene por delante ahora a Raúl González, que se encuentra en un horizonte nada lejano de 44 goles. El asturiano siempre ha alabado al delantero blanco, del que dice ser 'el jugador que más ha hecho disfrutar a este país y el más querido por los aficionados'.

El delantero del Valencia David Villa ha elogiado públicamente al capitán del Real Madrid, Raúl González. Lo ha hecho en un acto que ha premiado a diferentes personajes del fútbol español.

'Sería muy bonito volver a jugar a su lado, porque es un gran futbolista', afirmó el Guaje. Pero el deseo de Villa ya no se cumplirá, eso si, podrá disfrutar del fútbol junto a sus amigos y compañeros de selección Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets y Piqué.