El Bayern reitera que Ribéry "no está en venta"
- El club matiza en un comunicado unas equívocas palabras de Beckenbauer
- Una información publicada en 'Sport Bild' desata las alarmas en el Bayern
El Comité Ejecutivo del Bayern Múnich emitió un comunicado en el que señala que las palabras de Franz Beckenbauer, en las que aseguraba que "si realmente Frack Ribery se quiere ir" el club "tratará ese tema", y que se habían interpretado como una posible puerta hacia su traspaso son "un falso anuncio que no se corresponde a la verdad".
Así, en un comunicado de tres puntos, recalcan que "no ha habido ninguna resolución del Comité de Vigilancia sobre la posible venta del futbolista" y que, además, "el traspaso de un jugador no necesita la aprobación de dicho Comité".
Además, recalcan que "hay una resolución unánime del Ejecutivo del Bayern Munich de que Franck Ribéry no está en venta". "Pedimos que se sepa esto y que no se expandan las noticias falsas sobre este asunto", sentencia la entidad bávara en su comunicado.
Cabe recordar que el presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reiteró ayer que el futbolista seguirá en el club bávaro, pero que Franz Beckenbauer había reconocido que en la última reunión del llamado Comité de Vigilancia que preside se había estudiado el asunto. "Estamos de acuerdo, y, si realmente se quiere ir, trataremos ese tema", había publicado el rotativo 'SportBild' citando al mandatario, lo que habría llevado al equívoco.
'Sport Bild' encendió la alarma
Según la revista, seis días antes del final de la temporada alemana hubo una reunión entre los tres hombres que toman las grandes decisiones en el Bayern que son Karlheinz Rummenigge, Karl Höpner y Uli Hoennes.
La conclusión a la que llegaron los tres pesos pesados del club fue que se debía dejar ir a Ribery, si el precio del traspaso era lo suficientemente elevado.
La revista sugiere que las declaraciones de Hoennes, que en ocasiones declara intrasferible a Ribery y en otras sugiere que llevárselo costaría un precio exorbitante, están dirigidas ante todo a subir el precio del francés.