España afronta invicta los cuartos ante Italia
- España llega a los cuartos tras una marcha imparable de seis victorias seguidas
- Amaya Valdemoro reaparece, tras estar ausente en la competición
- En directo España-Italia, por Teledeporte y RTVE.es, a partir de las 19:15h
La selección española de baloncesto femenino disputa este miércoles ante Italia la primera gran final del Europeo de Letonia'09, los cuartos, y lo hará tras una marcha imparable, con seis victorias seguidas, un buen juego y Amaya Valdemoro recuperada como última buena noticia.
El equipo de Evaristo Pérez se presenta en los 'cruces de la verdad' con un bagaje magnífico después de solventar todos los partidos de la primera y la segunda fases, incluido este lunes el último ante el difícil equipo anfitrión.
A parte del triunfo, fraguado en un gran inicio del último cuarto, las otras grandes noticias fueron el buen nivel exhibido en líneas generales y la reaparición de Valdemoro, gran referencia del baloncesto femenino español que no había podido jugar hasta el momento en la competición.
"Me he encontrado bastante bien, incluso mejor de la que esperaba. Ha sido muy difícil estar 20 días fuera porque la selección es lo más importante para mí. En los partidos anteriores, desde el banquillo he sufrido mucho pero también he disfrutado con el juego del equipo", afirmó Valdemoro tras el encuentro, en el que aseguró que para ella era importante "controlar" la "ansiedad".
Sáez: "Ver jugar a este equipo es una delicia"
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, que se halla en Riga presenciando el Eurobasket, valoró la trayectoria del conjunto de Evaristo Pérez "no sólo por las seis victorias y la condición de invictas sino porque lo han hecho jugando un baloncesto excelente. Ver jugar a este equipo es una delicia, y creo que el público que está siguiendo el campeonato también lo entiende así".
Por el momento, superar los cuartos de final significa garantizar la presencia en el Mundial 2010, el objetivo mínimo marcado, según Sáez, quien calificó de "buenísima noticia" la reaparición de Valdemoro, que "le da al equipo un plus más de cara a esta difícil recta final, y ella ya demostró en sus primeros minutos que tiene hambre de ayudar y que está en plenitud de condiciones físicas" y que "Amaya es una parte muy importante de este equipo y seguro que lo va a demostrar otra vez".
Ante Letonia participó en 20 minutos, en los que consiguió doce puntos, con tres triples en cinco intentos, capturó tres rebotes y dio una asistencia, al margen de hacer valer su calidad y su experiencia en momentos importantes.
No obstante, la principal anotadora volvió a ser Ana Montañana, con 25 puntos y que fue de nuevo la gran referencia del equipo de Evaristo Pérez, como en el resto del campeonato.
Montañana es de las principales artilleras de la competición, pues está en la parte de la tabla con una media de 18,3 puntos por partido, así como en el capítulo de porcentaje de tiro con el 53,3 por ciento.