Enlaces accesibilidad

Sudáfrica vence y se jugará con la 'roja' el primer puesto

Por
Los anfitriones consiguen su primera victoria ante Nueva Zelanda.
Los anfitriones consiguen su primera victoria ante Nueva Zelanda.

La selección de Sudáfrica, anfitriona de la Copa Confederaciones, ha conseguido su primera victoria al superar a Nueva Zelanda (2-0) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A gracias a los goles de Bernard Parker, el jugador que en el encuentro inaugural evitó la victoria de su equipo al parar involuntariamente el balón sobre la línea de gol.

El delantero del Estrella Roja privó a los 'bafana bafana' de los tres puntos contra Irak al parar un cabezazo de Kagisho Dikgacoi sobre la línea de cal, pero ante la débil selección neozelandesa logró enmendar su error con dos tantos que sirvieron para que los suyos sumaran la primera victoria en 'su' torneo.

Los dos tantos tuvieron similar factura. Ambos nacieron de una apertura a la banda sobre la internada de Masilela y del posterior centro del lateral zurdo, que sirvió en bandeja las dos dianas a su delantero. El carrilero del Maccabi Haifa fue un tormento para Mulligan y Parker no perdonó.

El combinado de Ricki Herbert confirmó las malas impresiones que había apuntado en su debut contra 'la Roja'. Dubitativos atrás y sin precisión en la salida del esférico, la selección oceánica sucumbió al mayor desempeño de Sudáfrica, que evidenció su deseo de inaugurar el casillero de victorias.

A base de velocidad y con desbordes por las bandas, con especial mención para el flanco izquierdo, Sudáfrica desmanteló la escasa oposición de los 'all whites', que tras esta derrota siguen con su historial de puntos a cero en la Copa Confederaciones y quedan sin opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Aún pudo aumentar la cuenta en los minutos finales de partid, cuando la superioridad física de los africanos volvió a ponerse de manifiesto. Masehgo, que entró en la segunda parte, se movió siempre al filo del fuera de juego y dispuso de varias ocasiones que pudieron completar una goleada de no ser por la intervención del cancerbero oceánico, Glen Moss.

Sin hacer grandes alardes de fútbol, los de Joel Santana dominaron el encuentro y lograron tres puntos que les aúpan a la segunda posición del Grupo A, sólo por detrás de una España con la que tendrá que pelear por el primer puesto en la última jornada. Sólo un empate les separa de las semifinales, pero la victoria les permitiría pasar como líderes de grupo.