Enlaces accesibilidad

Todos sitúan a Villa en su club

  • La prensa deportiva cifra en 50 millones el precio que pide el Valencia por su jugador
  • Hace unas semanas, 'Marca' daba por hecho el fichaje del asturiano
  • Sin embargo, los rotativos catalanes aseguran que Villa es del Barça
  • En Inglaterra, Chelsea y Manchester United también se han interesado por el jugador

Por
Valencia's Villa celebrates after scoring against Almeria during their Spanish first division soccer match at the Mestalla Stadium in Valencia
El delantero del Valencia, David Villa, una de las 'joyas' más cotizadas del mercado de verano.

Los periódicos deportivos de Barcelona y Madrid sitúan al asturiano David Villa en el Camp Nou o en el Bernabéu, según sus afinidades. Sin embargo, la disputa mediática por el 'Guaje' se acerca a la incoherencia, porque los dos bandos, azulgrana y blanco, dan por hecho que el jugador fichará por su equipo.

El primer interesado en el fichaje del 'Guaje' fue el Real Madrid, que el año pasado, tras la Eurocopa, ya intentó comprar el delantero por 40 millones de euros. Sin embargo, por aquel entonces Soriano se negó a vender al asturiano, esperando que el club remontara el vuelo y restañara sus problemas económicos con la venta de Mestalla.

Al final de esta temporada, el Madrid ha vuelto a la carga, aúpado por el empuje de Florentino y Valdano, partidarios de contratar al jugador. El 9 de junio pasado 'Marca' aseguraba en su portada: 'Acuerdo por Villa total', dando por hecho que el delantero estaría en el nuevo Madrid.

Sin embargo, tras el multimillonario fichaje de Ronaldo, la prensa de Madrid ha puesto en entredicho el fichaje del asturinano, condicionada por los últimos comentarios del Director General blanco, Jorge Valdano, que afirma que no aumentarán su oferta por el ariete del Valencia.

Según el rotativo 'As', el Madrid ofrece 25 millones de euros y el traspaso de Negredo (valorado en unos 13 millones de euros), lo que sitúa la cifra final por el jugador en 48 millones de euros.

Sin embargo, en Barcelona aseguran que el Club azulgrana está dispuesto a mejorar esa oferta. 'Sport' asegura que Laporta puede llegar a los 50 millones de euros (incluyendo la cesión de Martin Cáceres y Bojan), cifra que exige el Valencia por el traspaso del jugador. Guardiola ha ordenado a los suyos centrar todos los esfuerzos en el ariete valencianista.

Por si fuera poco, y siguiendo con 'Sport', se asegura que Villa ha sido siempre del Barcelona y para ello presentan documentación. Según apareció el 18 de febrero de 2005 en la web "Portalsportinguista.com", el asturiano se decanta por la camiseta azulgrana. Hay que tener en cuenta además que Quini, el ídolo de Villa, jugó en Barcelona cinco temporadas, en donde ganó dos Copas del Rey y una Recopa de Europa.

El 'Mundo Deportivo', algo más cauto, asegura que Llorente ha dado por terminada la negocicación con el Madrid y que espera que clubes como el Barcelona den un paso adelante.

En Langreo desean que el jugador marche a Inglaterra

En esta batalla por el fichaje de Villa, hasta los paisanos del asturiano se animan a opinar. En Llangréu (Langreo), el UP Langreo podría cobrar 1,2 millones de euros en concepto de formación del jugador, si su compatriota acaba fichando por un club extranjero.

En este sentido, y según confirma 'Sport', el Chelsea de Abramovich hizo una oferta de 50 millones de euros, que el jugador rechazó por preferir jugar en España.

A este respecto, Marca asegura que el Manchester United ofrecerá 52 millones de euros por hacerse con los servicios del delatnero, aprovechando la caja que ha hecho con la venta de su estrella Cristiano Ronaldo.