Enlaces accesibilidad

El camino del campeón

  • Los catalanes ganan el título de la ACB cinco años después
  • Los de Xavi Pascual han necesitado cuatro partidos para acabar con el Baskonia
  • Jaun carlos Navarro ha sido una pieza fundamental en el tramo final de la temporada

Por

A pesar de que el TAU hizo mejores números en la fase regular de la ACB,  el Barcelona se ha proclamado campeón de la liga. La final ha sido cosa de los dos mejores equipos de la competición (TAU y Barça), pero sólo uno ha demostrado su ambición.

Los de Xavi Pascual han sido superiores durante toda la final, a falta de un partido para completar los cinco se han convertido en los campeones después de un lustro sin lograrlo.

La gran campaña del TAU le daba como favorito en las apuestas, pero un magnífico final de temporada de los catalanes, semifinalistas de la Euroliga (eliminaron al TAU en cuartos) con un gran Navarro, han terminado con las esperanzas de los vascos en cuatro partidos.

El Regal Barcelona comenzó la final imponiéndose en el primer partido en casa del Baskonia. En el siguiente enfrentamiento los de Ivanovic echaron el resto para empatar la eliminatoria a uno.

Pero el Barça llegaba al tercer choque con el factor cancha a favor, y lo aprovechó con una holgada victoria, ya sólo le separaba del título de la ACB un partido. Los de Xavi Pascual lo tenían claro y cerraron la final con otra gran victoria, tomándose su particular venganza de la final de La Copa del Rey, en la que los vitorianos los apearon en semis.

Xavi Pascual vuelve a ponerse en el camino de Ivanovic

Hace apenas un año, Dusko Ivanovic era el entrenador del Regal Barcelona, pero una mala racha terminó con la experiencia del serbio en el Palau Blaugrana. 

El elegido para sustituirle fue Xavi Pascual. Ahora el técnico catalán ha vuelto a hacer de acicate para Dusko.

Tampoco hay que desmerecer al Baskonia, fueron campeones de la fase regular, aunque sólo sirva para asegurarse un puesto en la Euroliga

En este tramo final de la temporada Juan Carlos Navarro ha sido una pieza clave en el éxito del equipo blaugrana

Tras su breve paso por la NBA, jugó con los Memphis Grizzlies en la temporada 2007/08, el escolta de 29 años regresó a su club de toda la vida para volver a ser fundamental en el regreso de los catalanes a lo más alto de la ACB.

Con este nuevo título, Joan Laporta podrá presumir de tetra-campeón y sumar otro éxito a una temporada de ensueño para todos los seguidores azulgranas.