Enlaces accesibilidad

Messina, nuevo entrenador del Real Madrid

  • El hasta ahora técnico del CSKA viene al banquillo blanco para reflotar al equipo
  • Messina ha firmado con el conjunto madrileño por las próximas tres temporadas
  • El entrenador de Catania será presentado el viernes a las 13 horas en el Bernabéu
  • El Real Madrid agradece la labor de Joan Plaza estas tres últimas temporadas

Por
Messina suena para el Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del italiano Ettore  Messina, como nuevo entrenador del equipo de baloncesto para las próximas tres temporadas en sustitución de Joan Plaza, que llevaba  tres temporadas al frente de la sección.

Florentino Pérez presentará oficialmente al nuevo técnico el viernes a las 13:00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.  Posteriormente Antonio Maceiras, Director de Baloncesto, acompañará a  Ettore Messina en una comparecencia ante los medios de comunicación  que tendrá lugar en la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu.

Nacido en Catania, Messina cumplirá 50 años el próximo 30 de  septiembre de 1959 y llega para reflotar al equipo de baloncesto  después de dos temporadas discretas y como piedra angular del nuevo  proyecto de Florentino Pérez al frente del club y con Antonio  Maceiras como director deportivo de la sección.

Su primera labor será remodelar una plantilla que no ha dado la  talla frente a los dos grandes dominadores de la liga española los  dos últimas temporadas, Tau Cerámica y Regal Barcelona. Sus 20 años  de experiencia en la élite del baloncesto europeo son la mejor  garantía del italiano, que se ha labrado un impresionante palmarés en  el que brillan con luz propia cuatro Euroligas.

  • Messina, uno de los entrenadores más laureados

Messina, uno de los entrenadores en activo más laureados, llega tras cuatro campañas exitosas en el poderoso CSKA de Moscú, con el que ha firmado el pleno de títulos ligueros, además del conquistar la Copa en 2006 y 2007 y, lo más importante la Euroliga en 2006 y 2008.

Esta campaña ha tenido que conformarse con ser finalista, tras perder en Berlín ante el Panathinaikos y, desde hoy, será el encargado de confirmar una plantilla y un equipo de garantías para poder volver a luchar con los grandes de la ACB, sobre todo, de Europa, para lo cual ha firmado por tres campañas.

Y es que el Real Madrid ha cuajado una temporada meritoria para su escaso presupuesto, algo que deberá ser mejorado por los nuevos rectores y, aunque logró el doblete Liga y Copa Uleb en 2007 y el año pasado fue el mejor el la liga regular, cayó después a las primeras de cambio en los 'play-off' y este año ha demostrado estar por debajo de Tau Vitoria y FC Barcelona.

Lejos queda ya la Copa de Europa de 1995, y, pese a que la sección de baloncesto no sea tan rentable como la de fútbol, Florentino Pérez ha prometido un proyecto importante y esperanzador, que comienza con la llegada del italiano.

Messina comenzó su carrera como profesional en la Virtus de Bolonia en 1989, donde estuvo hasta 1993 y en una segunda etapa de 1997 a 2002 tras una parada en la selección.

Con la Virtus conquistó la Copa de Europa de 1998 y 2001, y Treviso fue su siguiente parada tras lograr la plata en el Eurobasket de 1997 con la 'azzurra'. Con cuatro 'Legas' en su haber y siete Copas decidió salir de su país y triunfar en tierras rusas antes de emprender ahora una nueva andadura.

  • El Real Madrid y Joan Plaza se desvinculan de mutuo acuerdo

El Real Madrid agradeció a través de un comunicado la labor durante los tres últimos años de Joan Plaza, que se ha desvinculado de la entidad de mutuo acuerdo.

"El Real Madrid desea manifestar su más sincero agradecimiento al técnico por su trabajo realizado durante los últimos años el club", agradeció el Real Madrid a Joan Plaza.