Nadal vuelve a ofrecer dudas sobre Wimbledon
- Pierde un amistoso ante Hewitt y el viernes dará su decisión definitiva
- El mallorquín dio muestras de estar mermado físicamente
- Debutará contra el francés Arnaud Clement si finalmente juega
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, perdió ante el australiano Lleyton Hewitt en un partido de la exhibición que se disputa en el Hurlingham Club, en Londres, y dio muestras de no estar aún recuperado de su lesión de rodilla, lo que pone en duda su participación en Wimbledon.
Nadal, aquejado de un problema de rodilla desde su eliminación el pasado mes en los octavos de final de Roland Garros, estuvo lento en sus movimientos durante el partido con Hewitt, y perdió por 6-4 y 6-3.
El jugador español señaló luego en su página web que el viernes, tras disputar el segundo encuentro, tomará su decisión sobre su participación en el All England Tennis Club, donde defiende el título, y la comunicará en conferencia de prensa.
"Me encanta jugar en Hurligham. La prueba de hoy fue real, lo más real posible", dice Nadal en su página oficial. "Mañana volveré a jugar otro partido y será entonces cuando tome una decisión sobre mi participación en Wimbledon".
Aunque el tenista español no habló con los medios de comunicación, su tío y entrenador, Toni Nadal, admitió que "Rafa está teniendo dificultades al doblar las rodillas y (parece que) los tratamientos que ha recibido no son suficientes".
Preguntado si el número uno del tenis mundial podrá defender el título de Wimbledon logrado el pasado año, el entrenador respondió: "No lo sé. Tenemos que esperar hasta mañana".
Nadal decidirá si juega el prestigioso torneo de hierba, que empieza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, tras la disputa de otro partido de exhibición que este viernes le enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en Hurlingham Club.
Este miércoles, la organización de Wimbledon anunció que el tenista español será el cabeza de serie número uno en el torneo, si bien todo está pendiente de la decisión final del jugador. Si finalmete debuta, lo hará contra el francés Arnaud Clement.
El suizo Roger Federer, campeón del último Roland Garros y número dos del tenis mundial, partirá como segundo cabeza de serie.
Por su parte, el escocés Andy Murray, ganador de la competición de hierba de Queen's, considerada la antesala de Wimbledon, empezará como tercer favorito y el serbio Novak Djokovic lo hará como cuarto.
Monfils, baja segura
El que ya es seguro que no estará en el All England Tennis Club es el francés Gael Monfils. El tenista francés, número 14 del ránking mundial y cuartofinalista en Roland Garros, no participará en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, debido a una lesión en su muñeca, ha comunicado la organización.
El anuncio llega después de que Monfils tuviera que retirarse hace una semana del encuentro contra el belga Steve Darcis en dieciseisavos de final del torneo del Queen's. Su baja se suplirá con la presencia de un jugador repescado de la fase previa.