Un partido para disipar dudas
- Brasil e Italia se juegan el pase a semifinales ante Estados Unidos y Egipto
- Ambas selecciones buscan olvidar los problemas que tuvieron en su primer partido
- Kaká, que sufrió una contusión, espera poder salir en el once incial de la 'canarinha'
- Sigue toda la Copa Confederaciones | Grupos y clasificación
Las sorpresas están en el menú de tarde y, si no, que se lo pregunten a los todopoderosos Brasil e Italia. Ambos equipos tendrán que mostrar sus dientes si quieren asegurarse el paso a las semifinales de esta revoltosa Copa Confederaciones. Los miedos asaltan los banquillos y la 'canarinha' y la 'azzurra' buscan disipar las dudas que surgieron en el primer partido.
La hegemónica y siempre favorita Brasil, se enfrenta esta tarde a la impetuosa selección de Estados Unidos. El balance histórico hace justicia para la gran favorita, los 'yankees' sólo han podido ganar a la canarinha en una ocasión. La euforia se desató antes y se puede volver a producir hoy a partir de las 16h. [Estadísticas EE.UU. - Brasil]
Estados Unidos ya mostró un gran descaro ante los 'azzurri', marcando el primer gol y poniendo a la campeona del mundo en serios aprietos. En esta Copa de Confederaciones de nada valen las promesas ni las encomendaciones de gol por partido que ha prometido el jugador brasileño Luis Fabiano. Desde luego el enorme central estadounidense Oguchi Onyewn, de 1,93 de altura no le va a poner las cosas fáciles al delantero del Sevilla para sumar su ansiado gol por partido.
El que también puede marcar de nuevo es Kaká. El líder de Brasil sufrió una pequeña contusión ante Egipto, pero Dunga confía en que eso no lo prive de salir en el once inicial.
Italia no quiere jugarse el paso a semifinales ante Brasil
Los faraones no quieren abandonar Sudáfrica prematuramente y los italianos se niegan a decir ciao ante Brasil el domingo. Las dos estrategias se enfrentan a las 20:30, Anibal Barca contra Julio César. [Estadísticas Egipto - Italia]
Egipto, que se presenta como la mejor selección africana, aspira a robar la victoria a la campeona del mundo. Tras el buen planteamiento de Egipto en su primer encuentro, las dudas llegan del lado de Marcello Lippi.
Italia, que no acaba de convencer, necesita ganar su segundo partido y así aclarar la situación de los 'viejecitos', como se conoce en Italia a la larga lista de futbolistas que superan la treintena.