Enlaces accesibilidad

Alonso, quinto, aguanta el tirón de los Red Bull

  • Vettel y Weber dominan la sesión de entrenamientos libres

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull Racing.
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull Racing.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó el quinto mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, octava cita del Mundial de Fórmula 1, donde el mejor fue el alemán Sebastian Vettel.

El bicampeón del mundo fue quinto en ambas tandas de entrenamientos, pero al contrario que Vettel, en los 90 minutos vespertinos fue capaz de mejorar el tiempo que había marcado por la mañana (1:20.458) y consiguió un crono de 1:20.237 a 781 milésimas del germano.

El asturiano, que ha estrenado un difusor trasero y un alerón delantero, ha dado un paso al frente en esta cita con la evolución del 'R29', ya que fue el único en plantar cara a los Red Bull y los BrawnGP en horas matinales, mientras que por la tarde tuvo que compartir protagonismo con Sutil (Force India) y Nakajima (Williams).

De todos modos, los mejores de la jornada fueron los Red Bull, que dominaron ambas tandas de principio a fin, con Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos gracias a su registro matinal (1:19.400) ya que por la tarde fue 56 centésimas más lento.

El joven piloto teutón, que ha sido el único capaz de arrebatar un triunfo este año a Jenson Button, evidenció que tiene las armas necesarias para intentar sorprender al inglés en casa, y además, buscará el triunfo ayudado por su compañero Mark Webber, segundo hoy.

Los BrawnGP, incontestables líderes del Campeonato, brillaron en la primera tanda, con Button, primero, y Rubens Barrichello, segundo, pero desaparecieron en la segunda, en la que el brasileño fue sexto y el inglés, decimocuarto.

Los Ferrari dieron un paso atrás por la tarde, ya que tuvieron que conformarse con la decimoséptima plaza de Felipe Massa -que había sido sexto por la mañana- y la decimoctava de Kimi Raikkonen.

En cambio, mejor fueron las cosas para el vigente campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton. El piloto de McLaren-Mercedes, que el pasado año sorprendió a sus fans con una increíble victoria bajo la lluvia, firmó una séptima plaza que le permite ser optimista de cara a mañana.

Más sorprendente fue la tercera posición del joven alemán Adrian Sutil al volante de su Force India. Después de ser undécimo en la mañana, salió al trazado como una bala y desde los primeros compases se instaló en los puestos de elite, de donde nadie puedo sacarle.