Enlaces accesibilidad

El tropiezo de Italia añade emoción al Grupo B

Por
Vincenzo Iaquinta, jugador de la selección italiana se lamenta tras fallar una clara oportunidad de gol ante Egipto en la Copa Confederaciones.
Vincenzo Iaquinta, jugador de la selección italiana se lamenta tras fallar una clara oportunidad de gol ante Egipto en la Copa Confederaciones.

La sorprendente victoria de Egipto sobre Italia (1-0) en la segunda jornada de la Copa Confederaciones ha equilibrado el panorama en el Grupo B, donde ni Brasil ni Italia, dos de la favoritas para la victoria final junto con la selección española, todavía no están clasificadas para semifinales.

Italia no acaba de encontrar su juego. Tras las dudas sembradas ante Estados Unidos, la escuadra campeona del mundo no tuvo tiempo ni para intimidar a su rival. Los africanos supieron mantener la renta de un gol conseguida en la primera parte, gracias sobre todo a su guardameta que brilló con luz propia y sacó de quicio a la ofensiva italiana.

Con su victoria de esta noche, los 'faraones' han hecho saltar por los aires las previsiones que anticipaban un intrascendente Brasil-Italia para cerrar el Grupo B el próximo domingo. Ahora mismo, la selección brasileña tiene seis puntos y muy cerca la clasificación, mientras que egipcios e italianos suman tres.

Si Egipto se impone a Estados Unidos, que ya está eliminada, meterá en problemas a dos campeonas del mundo. A Brasil le basta con un punto para avanzar a semifinales como campeona de grupo, pero una victoria italiana, sumada al triunfo egipcio, provocaría un triple empate a seis puntos, que podría dejar fuera a cualquiera en función de las diferencias de goles.