El Valencia declara a Villa intransferible
- Llorente: "Queremos que gane el Mundial con el Valencia"
- El presidente del Valencia reconoce conversaciones con Madrid y Barça
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, comentó, tras anunciarle al representante de Villa que el jugador es intransferible, que su intención es que "Villa gane el Mundial siendo jugador del Valencia".
El máximo dirigente valencianista explicó la decisión de no transpasar a Villa "se ha tomado después de unos días de meditación y de sopesar las ventajas y los inconvenientes". "Creemos que Villa es el mejor delantero de Europa y tenemos la suerte de tenerlo en el Valencia, por lo que vamos a luchar para que siga con nosotros", adelantó.
Llorente no pudo asegurar que Villa no se marchará del club en las próximas semanas. "Hoy se ha tomado la decisión de mantener a Villa y no puedo asegurar nada más", aclaró, pero sí dijo que para que se marche "deberá de llegar una oferta escandalosamente escandalosa y entonces se meditaría".
El presidente considera que con esta decisión "se están poniendo las bases para que el equipo vea que el club es fuerte y que toma decisiones importantes". "Queremos hacer un equipo fuerte y competitivo y para eso hay que mantener a todas las figuras", agregó.
Llorente desveló que ayer habló con el 'Guaje' y "hoy también" y que Villa dice que haga lo que más le convenga al club. "Durante el tiempo que está aquí lo ha dado todo y seguirá siendo importante", adelantó. El jugador es "una gran persona y en ningún momento ha ejercido ninguna presión sobre nosotros", matizó, recalcando que ha tenido una actitud "ejemplar".
El hecho de no traspasar al asturiano es un mensaje para la plantilla. Llorente recordó que en la selección española hay seis jugadores del club y un "gran delantero, que es del Valencia". "Lo más fácil es vender a Villa, pero lo más difícil es que el conjunto vaya -en lo deportivo y lo económico- para adelante".
El máximo mandatario blanquinegro recordó sus palabras sobre la conveniencia de vender a los jugadores importantes para ingresar dinero. "No ha sido así. Se ha analizado", agregó.
Siempre tuvo dudas de traspasarlo
Llorente dijo que desde que tomó las riendas de la entidad hace diez días "tenía grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar a Villa". "Nunca ha estado traspasado desde el tiempo que yo llevo aquí" señaló en referencia a los medios que lo daban por fichado.
El presidente dijo sobre las conversaciones con el Real Madrid que se dedicó a continuarlas, "pero con muy poca fe". "Villa ahora mismo es un jugador del Valencia y contamos con él para el proyecto, los supuestos y las hipotesis no se trabajan", avisó sobre una nueva tentativa de otro club por ficharlo.
Llorente reconoció que la situación actual "afecta al Valencia, al jugador y a los medios y había que acabar con la rumorología". El presidente dijo que desconocía la decisión que Villa le transmitió a su representante: "Pero sí sé la importancia del jugador que tiene para nosotros. Tenemos que cuidarlo -continuó- porque es un futbolista importante y hay que ayudarle para que la situación que ha pasado durante estos días se olvide".
Llorente señaló que el agente del jugador no le ha dicho si se iría al Real Madrid. "Sí que es cierto que había un inicio de conversaciones con el Real Madrid, pero con el Barcelona también porque el domingo hablé con Joan Laporta", descubrió.
El presidente manifestó que "sólo se habló de cifras con el Real Madrid, pero no hubo una subasta con el Barcelona porque no es nuestro estilo".
Llorente compareció una hora después de que lo hiciera el representante del jugador para anunciar que el club ha decidido no vender al futbolista. La reunión entre Manuel Llorente, el vicepresidente Javier Gómez y el agente José Luis Tamargo se produjo desde las 11.45 horas hasta las 13.00 horas en la oficinas de la empresa que le lleva el marketing al jugador en Valencia.