Enlaces accesibilidad

Último peldaño para un récord histórico

  • Torres y Villa no descansarán y estarán en la punta de ataque ante Sudáfrica
  • El combinado español persigue ante Sudáfrica su 35º partido consecutivo sin perder
  • Reina estará en la portería y en la zaga descansarán Sergio Ramos y Capdevila
  • Del Bosque prescindirá de Xabi Alonso por la tarjeta amarilla que arrastra
  • Sigue toda la Copa Confederaciones  |  Grupos y clasificaciones

Por
Sudáfrica sueña con la victoria

Sudáfrica, la anfitriona de la Copa Confederaciones, el ímpetu de los 'Bafana Bafana' ("muchachos"), es el último peldaño que la selección española debe subir para certificar el primer puesto de grupo e igualar un récord, que la convierte en la mejor de la historia por racha de partidos sin conocer la derrota. [Estadísticas Sudáfrica - España]

34 partidos después, España se encuentra a un solo encuentro de igualar la racha que estableció Brasil entre 1993 y 1996, para convertirse en la mejor selección. No pierde desde el 15 de noviembre de 2006.

Con el pase a semifinales certificado, Vicente del Bosque introducirá novedades en su equipo titular. Como ocurrió en la Eurocopa, puede llegar el momento para los jugadores que disfrutan de menos minutos. Aún así, el seleccionador jugó al despiste en el último entrenamiento.

El técnico realizó pocos cambios en el 'once'  inicial con el que ensayó , dando continuidad a Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa en el equipo titular.

Sorpresas aparte, lo que parece seguro es que que Pepe Reina será el guardamenta titular y que descansarán los laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, más Xabi Alonso por la tarjeta que arrastra y que podría provocar que se perdiese semifinales si recibiese una nueva ante Sudáfrica.

El equipo con el que probó el técnico en el último entrenamiento fue el formado por Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y Villa. En la portería se espera que descanse Iker Casillas y juegue Pepe Reina.

Sudáfrica, el partido más exigente del grupo

Será el partido más exigente de la Confederaciones para los internacionales españoles. Sudáfrica, en plena reconstrucción de un equipo que sueña con repetir los éxitos de la década de los 90, vive años de decepción. Desde el 2002, en su última participación en un Mundial, en Corea y Japón, se han alejado de la elite futbolística.

Tras dejar fuera de la Confederaciones a jugadores importantes como Benni McCarthy y Nasief Morris, la decepción del empate sin goles con el que inició el campeonato, se borró de la memoria en un país que enloqueció con el triunfo ante Nueva Zelanda (2-0). Y eso que el fútbol no es el deporte rey.

Santana recuperó para el segundo encuentro a Steven Pienaar y el extremo del Everton cambió la cara de su selección. Aunque el nuevo héroe, por sus dos tantos a Nueva Zelanda, es Bernard Parker.

Y eso que se ganó el papel de villano en el debut, negado ante el gol y tras sacar en la línea de gol el que habría sido el tanto del triunfo ante Irak. La locura se apoderará del Free State Stadium de Bloemfontein, donde bailará toda la afición y las 'vuvucelas' -trompetas- sonarán de forma incansable.