Enlaces accesibilidad

Alonso: "He corrido por diversión más que por otra cosa"

  • El piloto español termina decimocuarto, su peor resultado en Inglaterra
  • Button atribuye su sexto puesto a una mala salida
  • Sebastian Vettel domina de principio a fin el GP de Inglaterra [Tiempos y clasificación]

Enlaces relacionados

Por

El español Fernando Alonso (Renault), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró tras la carrera que hoy ha corrido "más por diversión que por otra cosa". "La salida fue mal. La primera vuelta es fundamental y ahí perdí dos o tres posiciones. Desde ese momento sabía que estaba fuera de los puntos", señaló.

"La verdad es que he corrido más por diversión que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones 13 ó 14", agregó.

"Podíamos ir mejor, ya que la 14 no es nuestra posición. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras", agregó el español.

Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que "mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo"... "Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".

Vettel: "No ha sido tan fácil"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador de forma arrolladora del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que su triunfo no ha sido tan fácil como puede pensarse por su amplio margen al cruzar la línea de meta.

"Nunca es fácil (ganar una carrera). Ha sido una prueba larga y dura", dijo Vettel, que se impuso con 15 segundos sobre su compañero, el australiano Mark Webber, y 41 respecto al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

"En la primera parte de la carrera, antes del primer repostaje, apreté todo lo que pude para abrir un hueco importante. Sabía que era crucial y que podría sacar tajada para el resto de la carrera. Apreté más y más", explicó el alemán tras sumar su segundo triunfo del año y el tercero de su carrera en la Fórmula Uno.

"Y después de la primera parada la cosa tampoco fue fácil. Me decían (por radio) 'ten cuidado'. Luego me topé con bastante tráfico y muchas batallas por delante de mí, lo que puede ser peligroso cuando estás cerca", afirmó.

"Al final estuve contando las vueltas hasta acabar. Sólo fui más tranquilo en las diez últimas vueltas", añadió Vettel. El piloto de Red Bull, que ha frenado la racha de cuatro triunfos seguidos del británico Jenson Button (Brawn GP), cree que la distancia respecto al coche de éste se ha reducido y que su equipo ha dado un gran paso adelante.

Button culpa de su sexto puesto a una "terrible salida" 

El británico Jenson Button (BrawnGP), aún sólido líder del Mundial de Fórmula Uno pese a acabar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que la razón estuvo en un "terrible" salida.

"Hice una salida terrible. Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir", dijo Button, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.

"Intenté meterme por el interior, pero no pude. Lo intenté por el exterior y estaba lleno (de coches), y todos empezaron a pasarme por ahí", agregó el británico

Button añadió que, después, siguió detrás de Trulli y que pese a ser ocho décimas más rápido que éste no pudo adelantarle "porque en este circuito hay pocos sitios para intentarlo".

"Luego, con el juego de neumáticos duros, el coche no iba bien del todo y no pude alcanzar la temperatura ideal para que rindieran bien", afirmó.

El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró y eso le permitió acercarse al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), pero que no hubo forma de hacer más.

Jenson Button lidera el campeonato con sólo tres puntos menos de ventaja menos con los que llegó a Silverstone.