El español Gabriel Campillo, campeón del mundo semipesado en boxeo
- El madrileño arrebató el título de la Asociación Mundial de Boxeo al argentino Garay
- El combate se tuvo que decidir a los puntos
El púgil español Gabriel Campillo se proclamó campeón del mundo del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al argentino Hugo Hernán Garay por decisión mayoritaria en un combate disputado en el centro de Argentina.
Los jurados dieron ganador a Campillo por 114-114, 114-115 y 113-114 tras la pelea a doce asaltos que concluyó esta madrugada en el estadio "Hogar de los Tigres" de la localidad de Sunchales ante unos 5.000 espectadores.
El combate, arbitrado por el estadounidense Steve Smoger, fue intenso pero de regular nivel técnico y en la etapa inicial el bonaerense "Pigu" Garay tomó el control al apoderarse del centro del ring ante un Campillo más bien inactivo.
Sin embargo, a partir del cuarto asalto el argentino dio muestras de cansancio físico y con el español sucedió lo contrario, ya que se lo vio mucho más movedizo y potente hasta el final de la pelea.
Garay, que había ganado el título semipesado de la AMB al ucraniano Yuri Barashian el año pasado, quedó con un récord de 32 triunfos, 17 de ellos por fuera de combate, y cuatro derrotas, mientras que Campillo elevó su historial a 18 victorias, seis antes del límite, dos reveses y una pelea sin decisión.