Estados Unidos, de sorpresa a realidad
- La sorpendente victoria ante Egipto (0-3) ha colocado a Estados Unidos en semifinales
- España ha vencido al equipo americano en las tres ocasiones que se han enfrentado
- Michael Bradley, hijo del seleccionador, es la gran estrella del equipo
Estados Unidos será el rival de España en las semifinales de la Copa Confederaciones. La gran sorpresa tras vencer a Egipto (0-3).
El cuadro norteamericano, que estaba prácticamente desahuciado con las derrotas sufridas frente a Italia y Brasil, se encontró con un premio que casi nadie esperaba, se quedaron con el segundo puesto gracias a una mejor diferencia de goles que Italia y los campeones africanos.
La Copa de las Confederaciones está siendo para esta selección una gran ocasión de exponer que su progresión es una realidad y que el sueño del 'soccer' en el gigante no es una utopía entre el béisbol, el baloncesto, el fútbol americano...
El equipo norteamericano, que se encuentra en la 14ª plaza de la clasificación mundial de la FIFA, se ha enfrentado a la 'roja' en tres ocasiones, y en las tres ha perdido.
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en un partido amistoso disputado el pasado año antes de la Eurocopa, en Santander, donde el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés venció por 1-0 con gol de Xavi Hernández.
Al frente del equipo está un técnico experimentado en Norteamérica como Bob Bradley, que mira muy atento a la fase de clasificación mundialista.
Bradley, que en un principio se hizo cargo del equipo de manera provisional en 2006, ahora quiere que con la mezcla de juventud y veteranía que ha hecho su equipo dé un paso adelante.
Michael Bradley, la estrella
La gran estrella de este equipo es Michael Bradley, hijo del seleccionador, a quien no se le conoce porque su padre sea el máximo responsable del equipo, sino por su calidad futbolística, con la que a los 21 años aspira a ser el nuevo líder del combinado.
Bradley es no sólo la nueva referencia en el juego del centro del campo de Estados Unidos sino que también tiene una gran potencia física, que con Clint Dempsey (Fulham) ofrece toda una garantía a su equipo tanto de presente como de futuro.
Junto a ellos, destacan Landon Donovan, el más experto del grupo, a pesar de sus 27 años, que durante muchos años ha sido considerado la mayor promesa de la historia del fútbol estadounidense, ha demostrado ser una de las estrellas más brillantes de la MLS (Major League Soccer); y Jozy Altidore, el único futbolista de la selección americana que juega en España, ex jugador del Villarreal, ha fichado esta temporada por el recién ascendido a Primera División, Xerez.
Obama podría asistir al partido
La FIFA ha recibido un mensaje de la Casa Blanca: el presidente Obama podría viajar a Suráfrica para asistir al partido de semifinales entre España y Estados Unidos. En la Federación Española ya preparan la avalancha de autoridades españolas si se confirma la presencia del presidente norteamericano.