CR7, CP5 y los designios de la moda
- El luso se metió en el mundo de la moda con su marca 'CR7'
- Carles Puyol también quiere hacer sus pinitos y tiene su marca de reloj propia 'CP5'
- La moda y los deportistas, analizados por el experto de RTVE.es
Hay tantas cosas compatibles en este mundo que si se enumeraran no cabrían ni en el pozo sin fondo de internet. Se puede compatibilizar casi todo, pero parece ser que, últimamente, lo que mejor se da la mano es el fútbol con la moda.
Es frecuente que los magnates del deporte indaguen en terrenos donde la curiosidad les llama. Ya se sabe que el dinero llama al dinero, y qué puede haber de malo en soñar algo que ahora se pone al alcance de la mano.
Restaurantes, hoteles, lujo, deportivos... no es casualidad que todas estas "cosillas" interesen en los círculos más 'esnobs'. Lo que extraña es que una nueva plaga invada los rincones del lujo con dinero contante y sonante que parece no tener final, y en ocasiones tampoco gusto.
Así es como algunos de los grandes futbolistas que copan las portadas de todos los diarios se inmiscuyen en terrenos más que pantanosos si no se actúa con estabilidad.
La hora de compatibilizar le llegó a Cristiano Ronaldo cuando decidió aventurarse en crear una firma de ropa: 'CR7' se llama la marca y va con seguro a todo riesgo desde su nacimiento: "Esta marca la creo yo para mí", estas fueron las primeras palabras del portugués al nacimiento de su obra. Toda una declaración de intenciones.
Lejos de quedarse en el olvido al inaugurar la primera 'boutique', en el año 2007 en Madeira, igual que su papá, 'CR7' camina sacando pecho por donde quiera que pasa su dueño.
Se podría decir que de lejos puede engañar a más de un despistado, que podría pensar que refleja las líneas de los cortes italianos, al más puro estilo Donatella (Versace). Pero no es oro todo lo que reluce, ¿o sí? Ya que al girar la etiqueta se ve que el precio se iguala a Guccis, Vuittones y Blahniks.
La marca de Cristiano no pasa desapercibida
Una cosa estaba clara, 'CR7' no podía pasar desapercibida. Cortes ceñidos sin mesura muestran las figuras embutidas de cualquiera que se atreva a lucir alguna de sus propuestas, sin importar el género masculino o femenino.
En su tienda se ven pantalones vaqueros, camisas entalladas, cinturones con sus iniciales o zapatos de hebilla y puntera cuadrada. Pero eso no es todo, la bisutería es parte fundamental, así como accesorios y bolsos, todo tocado por la varita mágica del quiero y no puedo.
Muy lejos quedan los cortes apretados de Armani o las extravagancias de Versace que a menudo llenaban las pasarelas de leopardos y cuero. El diseñador parece haber cogido un extenso catálogo de Ritchmond y descuartizarlo en pedazos para sacar de él los cinturones de hebilla ancha y dorada con brillantes incrustados y las iniciales de 'CR7' que son uno de los complementos de culto, no aptos para personas discretas que quieran pasar desapercibidas. Desde luego el brasier de Coco quedaría desnudo en una vitrina de la boutique de esta firma.
Los vaqueros con los bolsillos traseros de piel son otra propuesta, acompañados de la chapa de turno; esta vez se lee 'CR7' y no Prada.
Los zapatos negros de hebilla lateral y puntera cuadrada, con el 'CR7', como no, grabado en el cuero, no apto para pitillos, de los que se vienen a la mente en muchos adjetivos, pero ninguno bonito.
A pesar de la imaginación y creatividad la marca sigue adelante y son muchos los fans que esperan la tercera inauguración de otra 'boutique', después de la de Madeira y otra en Lisboa.
Los madrileños se pueden considerar afortunados, ya que dos locales de la ciudad donde jugará Cristiano Ronaldo las próximas seis temporadas son los finalistas en la elección. Sólo resta saber si su nombre se modificará y pasará a ser 'CR9', aún así, las segundas partes nunca fueron buenas.
- Los relojes de Puyol
Y un insospechado segundo deportista compatible llega del equipo del triplete. Carles Puyol se lanza al mercado de la puntualidad y estrena su firma de relojes, con otro número de serie: 'CP5'.
Será que lo de plagiar sólo está mal visto en el arte, aún así el capitán azulgrana se debería andar con ojo. Su firma se llama nada más y nada menos que 'CP5'. ¿Familiar? Iniciales y dorsal sin duda valen para todo.
El aventurero catalán se aparta de la confección y se tira a la piscina con el 'CP5 Sport Macchina del Tempo'. Puede que el italiano sea para asemejar la marca a los Panerai o dar un toque 'Porche design', pero la 'machinna', lejos de parecerse a un Hublot, es definido por la marca como un reloj "que combina robustez con la elegancia y la modernidad con la sobriedad", no se puede pedir más.
El invento con tecnología suiza no está hecho para cualquiera. No porque lleve cristal de zafiro antiarañazos, caja de acero y cierre desplegable, si no porque su precio oscila entre los 2.700 y 3.500 euros.
Puyol se une a una larga lista de deportistas de élite con reloj propio, entre los que se leen Rafa Nadal y Fernando Alonso entre otros. Esperemos que el catalán tenga suerte en su aventura y no se le doble el tiempo.
En otras crónicas seguiremos contando hasta dónde llega la intromisión de nuestros deportistas, pero hasta entonces, que quede claro: donde manda 'el patrón' no manda marinero.